Skip to main content

YouTube se disculpa con La Diosa de Cuba y quita la restricción a su nuevo videoclip

La artista había recibido una restricción de la plataforma digital luego de su último estreno musical

Image
YouTube se disculpa con La Diosa de Cuba y quita la restricción a su nuevo videoclip

Actualizado: Fri, 02/17/2023 - 21:58

La Diosa de Cuba anunció este viernes en sus redes sociales que YouTube eliminó las restricciones que le había impuesto a su más reciente video musical. Debido al nombre del tema, la plataforma digital había limitado el audiovisual para algunos usuarios. 

Tras la penalización, la cantante cubana recién llegada a Miami cambió el nombre inicial de la canción ("Fuck You") a "Por debajo del agua", esperando así que YouTube desbloqueara el video para que todos sus fans pudieran ver el nuevo material, según contó la intérprete de "40 Libras" en su perfil de Facebook.

Dianelys Alfonso Cartaya, el nombre real de la artista, también compartió en sus redes sociales la respuesta de YouTube: “Sentimos las molestias que hayamos podido causarte, y agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros”, se lee en una captura de pantalla que compartió en su feed La Diosa.

Junto a la imagen la cantante escribió en letras mayúsculas y con varios emojies de alegría y victoria: “YouTube me quito la restricción dice que no incumplo las reglas, sabía que había sido un comunista denunciándolo, estamos libres de restricción”.

En el tema rebautizado "Por debajo del agua", La Diosa combina elementos de la timba cubana con el subgénero de reguetón cubano conocido como “reparto”. Con una letra explícita la artista celebra su éxito a pesar de la censura y las dificultades que enfrentó en Cuba para hacer su música, antes de llegar a EE. UU. recientemente gracias a un “Parole humanitario”. Al momento de publicar esta nota, el videoclip tiene 85 mil visualizaciones, a solo dos días de su estreno.

Las imágenes del video se grabaron en la bahía de Miami unos días después de que la cantante emigrara a esta ciudad. 

Rey El mago, el compañero de vida de la artista, es el autor del tema, y el director del audiovisual fue Yoa N Dani. En otros de sus post, La Diosa también agradeció "el excelente trabajo de todo el equipo de producción" del video. 

En su canción, se escucha a La Diosa asegurar: “Tú no querías que yo llegará, pero llegué/ Tú no querías que me pegara, y me pegué”. Y sigue: “Mira que han tratado de hacerme trampa/ mira que han tratado de tumbarme/ y yo no voy a morir, mira, en las manos de ningún cobarde".