Enrique Iglesias revela los secretos mejor guardados detrás del videoclip “Bailando”
El cantante compartió un clip en sus redes sociales con algunos secretos de la popular canción “Bailando”
Actualizado: Wed, 05/03/2023 - 10:44
El cantante Enrique Iglesias compartió esta semana algunos secretos con sus seguidores sobre la grabación del videoclip de Bailando, la canción que popularizó hace casi 10 años con los músicos cubanos, el cantautor Descemer Bueno, y el dúo Gente de Zona.
El artista español publicó un video de casi cinco minutos en YouTube mostrando el “detrás de cámara” del éxito musical y sacó a la luz algunos problemas que enfrentaron para el rodaje.
“La versión en español solamente tiene más de 3 mil millones de vistas, sumado a ello todas las versiones del video musical que además está en inglés y portugués: Nada mal para un video que casi no sucede”, comenzó relatando.
Iglesias mostró algunas escenas inéditas de la grabación del clip y comentó que en el video aparece un chico que sale con unas unas botellas de agua, que "era un productor" y "no se suponía que estuviese en la toma".
Bailando fue el primer video de Iglesias con Alejandro Pérez, el popular director de fotografía cubano, que también ha dirigido audiovisuales para varios artistas internacionales como Marc Anthony.
Sobre la grabación del exitoso video musical de este tema, Iglesias aseguró que "tuvo problemas desde el principio, fue planificado para ser filmado en Cuba pero debido a los problemas de permisos en la isla, tuvo que ser grabado en República Dominicana”.
También dijo que su disquera no quería dar ningún tipo de presupuesto para el clip, y fue él quien asumió los gastos.
Mientras el famoso esperaba para irse a Dominicana, su avión -según contó- fue golpeado por una aeronave militar de EE. UU., y tras la fuerte colisión, las alas de los dos aviones sufrieron daños, por lo que no pudo volar después de eso. A causa del accidente, Iglesias tuvo que viajar el siguiente día maquillado y con el outfit para el clip, listo para filmar a su llegada.
Después de que el intérprete de Nunca te olvidaré arribó al país caribeño y filmó la primera escena, un productor local se escapó con una cámara, la película y todo el equipo de luz, además del dinero, reveló Iglesias. Felizmente, luego el productor fue encontrado y persuadido para regresar el equipamiento y el efectivo del rodaje.
Los artistas regresaron un par de meses después al mismo lugar para la versión en inglés del clip. “El mismo equipo, el mismo guarda ropas, todo igual, además de Sean Paul, el artista que se incorporó para esa ocasión”, dijo.
Esta fue la primera canción y video de Enrique Iglesias con el popular dúo de reggaetón cubano Gente de Zona. El cantante ya había colaborado en varias canciones con el compositor y cantante Descemer Bueno, como en los éxitos Súbeme la radio, El perdedor, Cuando me enamoro y otros temas.
Enrique estaba en México cuando vio la primera edición del videoclip de Bailando: “Este es el mejor video que he hecho”, dijo sobre ese momento.
Desde su estreno en 2014 Bailando acumuló más de 30 galardones en los principales eventos dedicadas a la música latina, como el Premio Grammy Latino a La Mejor Canción Urbana y a La Canción del año. En 2015 también arrasó en la entrega de premios Billboard de la música en español.
El video de Iglesias contando todo lo relacionado con la grabación de Bailando, ya tiene casi 100 mil reproducciones en medio día.