Skip to main content

Ana de Armas y su novio están de visita en Cuba

La estrella cubana de Hollywood llegó a La Habana antes de celebrar este domingo su 35 cumpleaños

Image
Ana de Armas está en Cuba
Instagram | Ana de Armas está en Cuba

Actualizado: Fri, 04/28/2023 - 01:38

La estrella cubana de Hollywood, la actriz Ana de Armas, nominada al Oscar por su rol en “Blonde”, llegó este miércoles 26 de abril a La Habana con su novio, el empresario norteamericano Paul Boukadakis, informó la agencia del oficialismo Prensa Latina.

Según una fuente del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital, la artista llegó procedente de Estados Unidos y acompañada de su actual pareja, como lo hizo hace poco más de dos años junto al actor Ben Affleck, su ex.

Ana arribó a Cuba, donde reside su madre y el resto de su familia, además de amigos tan allegados como la actriz Claudia Alvariño. La cubana hizo el viaje unos días antes de cumplir el próximo domingo sus 35 años, así que ese pudiera ser el objetivo de la visita.

Hasta el momento, Ana no ha colgado imágenes de su regreso a Cuba en las redes sociales, ni ninguna de sus amistades lo ha hecho, aunque su mejor amiga, Claudia, colgó en sus historias de Instagram una imagen desde la altura de un hotel habanero y aseguró que “hoy será un día hermoso”.

historia de claduia

Ana de Armas es una de las actrices más populares de Hollywood en la actualidad tras su éxito al encarnar a Marilyn Monroe en la película “Blonde”, por la cual recibió su primera nominación a los Premios Oscar.

La cubana llegó a Los Ángeles en 2014, donde comenzó su carrera nuevamente desde cero, porque hablaba muy poco inglés. Actuó junto a Keanu Reeves en su primer intento en Hollywood, en el thriller de terror erótico “Knock knock”. Reeves le ofreció después protagonizar un papel en español en otro thriller, Exposed. Paso a paso se abrió camino en el Hollywood más difícil.

El director y escritor Rian Johnson también tuvo claro que encajaba como Marta Cabrera en su película “Knives out”, papel que le valió  su primera nominación a los Globos de Oro. Con ese éxito comenzó su tórrido romance con Ben Affleck, que duraría menos que la pandemia que los obligó a confinarse juntos.

Después se convirtió en chica Bond en “No time to die” y en la nueva Marilyn Monroe de la película biográfica “Blonde”. Su éxito en la meca del cine parece que apenas comienza para ella.

Ana de Armas nació en La Habana el 30 de abril de 1988 y creció en el poblado de Santa Cruz del Norte, a unos 50 kilómetros de la urbe capitalina. En la isla se formó como actriz hasta que, con 16 años, emigró a España, donde triunfó en varios dramatizados de la TV ibérica. Poco después daría el salto a Estados Unidos.