Skip to main content

Liberan con una multa a Ángel Cuza, colaborador de ADN Cuba

El cubano Luis Ángel Cuza, uno de los activistas conocidos como “los patriotas de Obispo”, fue detenido y multado en La Habana

Actualizado: 24 November, 2022

 

El cubano Luis Ángel Cuza, uno de los activistas conocidos como “los patriotas de Obispo”, fue detenido y multado este jueves en La Habana.

Cuza es conocido por haber participado en la protesta pacífica que tuvo lugar en la calle Obispo, de La Habana, el 30 de abril de 2021, motivo por el cual pasó casi un año en prisión. Además, colabora con ADN Cuba realizando reportes de actualidad en directo a través de las plataformas del medio en redes sociales.

“Me mandó un mensaje ahora [que está] en la unidad de Dragones, para que lo digan. Está detenido”, informó una fuente familiar, en un audio enviado por el opositor Julio Góngora a esta redacción.

Horas después, Cuza fue excarcelado por las autoridades del Ministerio del Interior, luego de imponerle una multa.

Multa a Cuza

“Estoy bien. Me soltaron con una multa porque, según ellos salí y no respeté el cerco policial que yo tenía en mi casa. Ese cerco policial no lo vi en ningún momento”, dijo Cuza a ADN Cuba.

El activista y reportero independiente cubrió para ADN Cuba este miércoles 23 de noviembre, desde las inmediaciones del Tribunal de Diez de Octubre, el primer día de juicio a 15 personas por las manifestaciones antigubernamentales de julio de 2021.


Derechos Humanos