Skip to main content

VIDEO: Luis Rubiales renuncia como presidente de la RFEF, ¿y ahora qué?

Luis Rubiales, de 46 años, deja su cargo después de cinco años convulsos por lo acaecido tras la final del Mundial femenino y ahora enfrenta un juicio por agresión sexual

Image
VIDEO: Luis Rubiales renuncia como presidente de la RFEF ¿Y ahora qué?

Actualizado: Thu, 09/14/2023 - 08:16

El terremoto que sacudió deportiva y socialmente a España tras la victoria en el Mundial Femenino de Fútbol terminó con la renuncia del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su acoso sexual a una jugadora en la celebración del Mundial. Luis Rubiales anunció su dimisión, pero avisó que peleará en los tribunales. ¿Ahora qué pasará en el organismo que dirige el fútbol español?

Luis Rubiales, inhabilitado durante 90 días por la FIFA como presidente de la Federación, ha anunciado este domingo que renuncia a su cargo después del conflicto suscitado por sus actos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas.

En un comunicado publicado en su cuenta de la red X (antes Twitter), Rubiales anuncia que a las 21.30 de este domingo ha comunicado al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, su "renuncia al cargo", así como le ha informado que ha hecho lo mismo con su cargo en la UEFA para que su puesto como vicepresidente sea reemplazado.

El dirigente señala que ante "la veloz suspensión" provisional por parte de la FIFA durante 90 días y los demás procedimientos abiertos contra él, entiende que "es evidente" que no podrá volver a su cargo, por lo que "insistir" en quedarse "a la espera" y aferrarse al cargo no contribuirá "a nada positivo" ni a la propia RFEF "ni al fútbol español". Precisa que "hay poderes fácticos que impedirán" su retorno, recuerda "la gestión" de su equipo en los cinco años que ha estado en el cargo y asevera que no quiere que el fútbol español "pueda resultar perjudicado" por lo que entiende "toda esta campaña tan desproporcionada".

Esta semana Luis Rubiales se tendrá que presentar ante un juez que lo citó para declarar como investigado en el caso de agresión sexual y coacción a la futbolista Jenni Hermoso. Pero ahora surgen muchas preguntas sobre lo que sucederá con el fútbol español y sus selecciones actuales, campeonas del mundo en el femenino y de la Nations League en el masculino.