Skip to main content

Al menos dos fallecidos por derrumbes en Pinar del Río tras paso de Huracán

Según reportes de la oficialidad, fallecieron al menos dos personas en Pinar del Río por derrumbes en sus viviendas

Image
Al menos dos fallecidos por Huracán en Cuba
Montaje ADN Cuba | Al menos dos fallecidos por Huracán en Cuba

Actualizado: 28 September, 2022

 

Autoridades del oficialismo en Pinar del Río informaron el fallecimiento de dos personas  por derrumbes de sus viviendas tras el paso del huracán Ian por ese territorio, pero hasta el momento no se contabilizan todos los daños en esa provincia del occidente cubano.

Según este reporte, uno de los fallecidos fue una mujer, que perdió la vida “tras la caída de una pared, en el municipio de San Luis”. “El otro deceso se produjo por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la que se encontraban también otras personas”, añadieron.

Por su parte, el medio independiente CiberCuba aseguró que la fallecida de San Luis se nombraba Damaris Calunga y tenía 43 años; asimismo detallan  que la mujer “no quiso abandonar su vivienda, ubicada en la zona conocida como El Retiro, por temor a sufrir robos”.

El mandatario castrista Miguel Díaz-Canel declaró desde esa provincia que “no nos queda más remedio que poner el pecho e irnos por encima de la adversidad”.

“Los daños son grandes, aunque aún no se han podido contabilizar. Ya está saliendo ayuda de todo el país. Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar”, agregó en su cuenta de Twitter.

También desde Pinar del Río fuentes del oficialismo explican que existen “daños severos en el servicio eléctrico y telefónico. El 100% de los clientes de la provincia está sin servicio y se prevé que el restablecimiento pueda demorar cerca de una semana, aunque aún no se puede precisar con exactitud”.

Señalaron que “los mayores daños se registran en la vivienda y en la producían tabacalera y agropecuaria”. Más de 5 mil casas de tabaco fueron afectadas, lo cual puede poner en peligro el inicio de la campaña tabacalera en ese territorio, el de mayor producción de tabaco en el país.

 


Actualidad