Skip to main content

Ministro de Honduras dice que le gustaría ver a su país como "Venezuela, Nicaragua y Cuba"

El político hondureño también afirmó que "en Cuba ningún niño duerme en la calle" y dijo sentirse orgulloso de ser un hombre radical con ideas de izquierdas

Actualizado: Thu, 02/23/2023 - 00:52

El ministro hondureño Lucky Medina aseguró durante una entrevista que admira las dictaduras de "Venezuela, Nicaragua y Cuba", y afirmó que le gustaría que su país fuera como las dictaduras latinoamericanas, informaron este martes medios locales.

"¿Usted está a favor de que seamos como Venezuela?", preguntó un periodista de El
Espectador
 al secretario de Recursos Naturales,  quien sin dudarlo afirmó: "con gobiernos tan fuertes, claro que sí".

Al mismo tiempo, argumentó que su afirmación se debía a que, según él, "el ingreso per cápita en Venezuela es cuatro veces superior al de Honduras".

"Hay que tomar decisiones, con gobiernos tan fuertes, claro que los hay, como Nicaragua,
como Cuba
", continuó el ministro, reforzando su admiración por estas dictaduras.

Medina dijo también que "en Cuba ningún niño duerme en la calle" y a su vez
y dijo sentirse orgulloso de ser un hombre radical con ideas de izquierda.

 

 

Pero varios economistas salieron a criticar las palabras de Medina, diciéndole que debería haberse informado más que debería haberse informado más antes de hablar de la situación económica y social de estos tres países.

"Escuché por ahí que el PIB per cápita (ajustado por PPA) de Venezuela es superior al de
HND. Es cierto para 2023 (dejo los datos). Pero lo que no escuché es que desde el 2000.
Venezuela ha visto reducido su PIB per cápita en un 59,4%, en 22 años han llegado a ser tan pobres como HND", aclaró Wilfredo Díaz, economista hondureño.

Por su parte, Roberto Lagos comentó que el ministro "debería informarse un poco más y tener en cuenta que la inflación interanual en Venezuela es del 440%. La pobreza también es del 81,5%, la pobreza extrema del 53,3% y la desnutrición infantil del 65%. No, señor ministro, bajo ningún parámetro Venezuela es un modelo de desarrollo económico. Tenemos que dejar atrás esta narrativa ideológica".