Skip to main content

Vocero del castrismo arremete contra próximo secretario de Estado de EE.UU.

Oliver Zamora tildó de mentiroso y manipulador a Marco Rubio por sus declaraciones sobre Cuba ante el senado estadounidense y, además, puso en duda la carrera política del senador.

Image
Zamora+Rubio
Montaje | Vocero del régimen arremete contra Marco Rubio

Creado: January 17, 2025 9:40am

Actualizado: January 17, 2025 12:29pm

El vocero del régimen cubano Oliver Zamora arremetió ayer contra el senador cubanoamericano Marco Rubio, acusándolo de mentir y de manipular información sobre Cuba durante su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, este miércoles, como parte de su confirmación para secretario de Estado en el gabinete de Donald Trump. 

"Eso fue lo que hizo en el tema Cuba, mentir y manipular", afirmó Zamora anoche en el Noticiero de la Televisión Cubana con respecto al discurso del senador cubanoamericano, en el cual expresó: "Tengo cero dudas de que Cuba cumple con todos los requisitos para ser considerado un Estado patrocinador del terrorismo".

Zamora tildó de "retóricas" las palabras del próximo Secretario de Estado sobre la presencia de bases extranjeras de espionaje en Cuba y sobre el apoyo del régimen cubano a grupos narcotraficantes y terroristas.

Específicamente, Rubio denunció ante el senado que el régimen cubano ha apoyado a la extinta guerrilla colombiana de las FARC, así como a los grupos islamistas de Hamás y Hizbulá, y que la isla alberga «estaciones de espionaje» de terceros países rivales de Estados Unidos, además de tener «fuertes vínculos» con Irán y acoger a fugitivos de la justicia estadounidense.

El vocero del régimen también manifestó que durante la comparecencia de Rubio los miembros del senado debieron hacerle preguntas como: ¿Quién es el responsable de que este país se haya visto en la situación de tomar unos cuantos millones de dólares que no le sobran para comprar un barco lleno de combustible que se niega a atracar en territorio cubano por miedo a sanciones?, y prosiguió: “Millones que quizás estaban destinados a comprar, por ejemplo, materia prima para los medicamentos que tanto escasean". 

Un día antes, en la alocución de Rubio enjuiciada públicamente por Zamora, el senador señaló al emporio militar del régimen, GAESA, como “una empresa controlada por las Fuerzas Armadas, que domina todo lo que se puede monetizar en la isla”.

Al referirse a la situación en Cuba, el cubanoamericano se extendió en el análisis de la crisis económica que atraviesa la isla, con apagones de hasta 21 horas diarias, y agregó que "Cuba está colapsando también generacionalmente, porque está perdiendo a sus jóvenes. Los cubanos por casi 70 años no han podido participar en un proceso político".

Por su parte, el periodista oficialista, en su arremetida, sostuvo: “Esto lo dijo un político que posiblemente de marxismo sólo sepa que existió un señor con una gran barba llamado Carlos Marx ", sin embargo, no pudo refutar la problemática social y económica denunciada por Rubio.

Más adelante, en su intervención en el Noticiero Nacional, el vocero cuestionó también la carrera política del futuro secretario de los Estados Unidos de América diciendo: “(...) es uno de los tantos ejemplos que demuestran que los políticos anticubanos en ese país tienen que recurrir a la mentira y a la ficción para justificar sus posiciones y acciones ".

Zamora se atrevió a asegurar,  además, que "estos políticos no representan los intereses de la mayoría de los cubanos que viven en Estados Unidos, sino que responden a los intereses de grupos extremistas de origen cubano, minoritarios, pero con mucho dinero".

Frente a la reacción de la prensa oficialista cubana, congresistas cubanoamericanos, funcionarios, activistas y opositores al régimen castrista esperan que Marco Rubio asuma su cargo en la administración de Donald Trump y que sea revertida la medida tomada por el presidente saliente, Joe Biden, de quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estado.  

Solo quiero recordarles a todos que este acuerdo con Cuba que se acaba de concretar en las últimas 12 horas no es irreversible ni vinculante para la nueva Administración", enfatizó Marco Rubio en su reciente comparecencia ante el senado estadounidense. 

“Necesitamos a @SenMarcoRubio defendiendo la libertad de todos, lo de @JoeBiden es insoportable. ¡Basta ya de negociar con terroristas!”, dijo en la red social X  la política española de origen cubano, miembro del partido Vox, Rocío Monasterio. 

Antes de que se anunciara la medida tomada por el presidente norteamericano saliente, por la cual el dictador Díaz-Canel negoció la liberación de los presos políticos en la isla, el año pasado, desde su confinamiento en la prisión de Melena del Sur, en Mayabeque, Juan Enrique Pérez Sánchez envió una carta al senador cubanoamericano.

 “A usted quiero agradecerle por su gran obra y lucha contra el comunismo en el mundo y en especial en América Latina y el Caribe”, escribió Pérez Sánchez, sentenciado por el régimen cubano a 8 años de privación de libertad por participar en las protestas de julio de 2021. 


Política