Skip to main content

Piden a Ana de Armas que hable sobre la represión en Cuba 

El internauta @ElRuso4k pidió este martes en Twitter que la actriz cubana Ana de Armas se posicione a favor del pueblo de Cuba y denuncie la represión del régimen. 

Image
Ana de Armas, actriz cubana
ADN Cuba | Ana de Armas, actriz cubana

Actualizado: 4 October, 2022

 

El internauta @ElRuso4k pidió este martes en Twitter que la actriz cubana Ana de Armas, quien está en el centro de la atención por su interpretación de Marilyn Monroe en el filme Blonde, se posicione a favor del pueblo de Cuba y denuncie la represión del régimen. 

“Que bien vendría que Ana de Armas, que ahora mismo es la cubana más internacional y con más visibilidad, hablara de la represión y la dictadura brutal que vive su país”, tuiteó el usuario en horas de la mañana.  

En apenas unas horas, la petición ha sido retuiteada en más de 60 ocasiones  y ha alcanzado cerca de 600 likes. 

En respuesta, Mayra Domínguez compartió el fragmento de una entrevista que la actriz ofreciera al diario madrileño El Mundo, en la cual expresaba su preocupación por el contexto actual de su país de origen: “es muy triste lo que está pasando y estoy muy preocupada. No hay trabajo, no hay comida, no hay dinero, no hay ni siquiera electricidad”.

Sin embargo, los usuarios no se muestran conformes con aquella alusión y esperan que, en caso de ser galardonada, el posicionamiento de la actriz sea más firme en la ceremonia de premiación de los Oscar.

Por su parte, @lorealbanes considera que el mutismo de De Armas “no es que no le importe solamente, es que su familia vive allá y ella no quiere dar declaraciones para no ponerlos en riesgo, porque ya a su hermano lo interrogó la seguridad del estado una vez”.

Ana de Armas está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional luego de la ovación de catorce minutos que recibiera en el Festival de Venecia, donde el estreno de"Blonde" causó sensación. 

La joven, nacida en La Habana en 1988, se radicó en España con apenas 16 años y allí actuó en varias series, entre las que destaca la muy popular  “El Internado”. Más adelante se mudó a Los Ángeles y ha aparecido en varios filmes de Hollywood, con una carrera que ha ido continuamente en ascenso.

Sin embargo, De Armas siempre se ha mantenido al margen en temas de política. En mayo de 2021 un grupo de manifestantes en Miami pidieron a la actriz que se pronunciara sobre la situación de Cuba, pues su hermano, el fotógrafo Javier Caso, se encontraba en huelga de hambre desde hacía 72 horas.

"Tu hermano está en huelga de hambre. Tú tienes un poder y una voz, por qué no la pones en favor del pueblo que sufre. Te lo pide una cubana nieta de mambises", expresó una joven cubanoaericana asistente al evento.

"Tienes el poder de decir algo y una palabra tuya cambiar el mundo entero, ¿entiendes? Ana, habla", añadió la cubana en la reunión, que tuvo lugar en el estacionamiento del famoso restaurante Versalles, pero la actriz no ofreció otra respuesta que el silencio.