Leoni Torres llama “perros con palos” a brigadas de respuesta rápida del régimen
El popular cantante dijo al pueblo cubano que, si se une, sus represores "van a tener que salir corriendo".
Actualizado: October 1, 2022 2:22pm
El popular cantante cubano Leoni Torres llamó “perros con palos” a los integrantes de las brigadas de respuesta rápida del régimen que este viernes se lanzaron a las calles para reprimir las protestas ciudadanas que por segundo día consecutivo reclamaron en La Habana “libertad”, el restablecimiento del servicio eléctrico y mejores condiciones de vida.
“Cubanos dentro de la isla. Ustedes superan en números a estos perros con palos. Si ustedes salen todos ellos van a tener que salir corriendo. ¡No pueden con un pueblo entero! El día que entiendan eso será definitivo”, escribió Torres en su perfil de Facebook, donde compartió un video que deja ver a una de estas brigadas integradas mayormente por militares o elementos represores del Ministerio del Interior vestidos de civil.
La esposa del popular cantante, la actriz cubana Yuliet Cruz, también tuvo palabras en la misma red social para lo que acontece en Cuba en los últimos días tras el paso del huracán Ian por el occidente de la isla y el colapso del sistema eléctrico nacional, hechos que han sumido a los cubanos en jornadas de interminables apagones y otras penurias.
De cumpleaños este sábado, Cruz afirmó que a la llegada de sus 42 años de vida le resulta inevitable “no sentir algo de tristeza y agradecimiento”.
“Bendecida por tanto amor, agradecida con la vida por tanto y por un año más de vida. Pido salud y fuerzas para poder continuar. Pido con todas las fuerzas de mi corazón que Cuba encuentre la Libertad y el brillo que le pertenecen”, escribió en un post.
Las brigadas de respuesta rápida armadas con palos, despliegue policial y arrestos han sido las vías que el régimen ha usado para reprimir desde el jueves las protestas ciudadanas que se suscitan en varios barrios de La Habana.
Usuarios cubanos de redes sociales comparten videos este sábado de lo que aseguran son nuevas protestas y otras acciones para manifestar la inconformidad de la ciudadanía con el régimen y su gestión de la crisis, como la instalación de barricadas de escombros y otros obstáculos en las calles.