Detienen a joven cubano por quitarse el nasobuco a la entrada de su casa
El joven cubano se encontraba próximo a entrar a su casa cuando se quitó el nasobuco, justo en ese momento pasaba una patrulla de la policía del régimen y se lo llevó preso
Joven cubano es detenido frente a su casa por quitarse el nasobuco antes de entrar

Jaqueline Santana denunció a través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook que en horas de la tarde del pasado 21 de abril la policía del régimen de los Castro se llevó detenido a su hijo por quitarse el nasobuco en la entrada de su casa.

En su publicación, que acompañó de algunas imágenes donde se ve la detención, Jaqueline explica que su hijo acababa de llegar de la calle y que antes de entra la bicicleta a la casa de quitó el nasobuco y lo puso en la reja de la entrada.

Lo que sucedió, según nos narra esta madre, desesperada ante la tozudez de los policías que no quisieron entender la situación, fue que en el momento que su hijo se quitó la mascarilla, pasó junto a él una patrulla, la cual se detuvo al momento y de la que salieron los policías dispuesto a llevarse al muchacho.

"Casualmente pasa la patrulla y sencillamente el susodicho policía no entiende la explicación, le ordena que deje la bicicleta, lo esposa en la misma puerta y lo lleva al punto 30 en el carrito para allí aplicarle algunos de los decretos. Si le van a poner multa o no, no lo sé".

Santana se pregunta el por qué están ocurriendo en plena pandemia cosas como esas, y ella misma se da la respuesta.

"Particularmente, sé que ese régimen, necesita dinero, y no explicaciones, así que posiblemente le pongan la multica".

Así mismo esta madre explica que le manda a decir a su hijo que no haga ningún tipo de resistencia para que "no me lo encierren en esos lugares acogedores que ellos tienen".

En los últimos días han sido noticias, sobre todo en las redes sociales, varios casos parecidos a este. Gente que ha sido detenida en la puesta de su casa y transportada hasta la estación de policía sin llevar nasobuco y donde ha permanecido todo el tiempo expuesta a contraer el nuevo coronavirus, o en el caso de ya estar contagiada, exponer a los demás a su alrededor.

Jaqueline Santana también señala que en unas de las fotos que compartió en su publicación se ve a un hombre, que pasa desapercibido a la vista de los policías, sin nasobuco tirado en la calle.

"Puede ser que esté en estado de embriaguez o tal vez enfermo, pero a eso no le dan importancia, e incluso cerca de un animal muerto".

Y para finalizar reflexiona sobre la situación:

"Así las cosas en la Habana Cuba. Los llamados agentes no entienden de explicaciones. Se lo llevan de la misma puerta de la casa, y más tarde sabré el final. Si mi hijo hubiera estado en la calle, o en algún otro lugar, yo no público, porque no habría razón, pero no fue así. Están haciendo las cosas mal o eligiendo qué hacer. Canel y la dictadura necesitan dinero".