Tras 6 meses llegan a Cuba restos de médico fallecido en misión

El cuerpo del médico llegó a su ciudad Minas de Matahambre, provincia Pinar del Río, el pasado 14 de abril
El cuerpo del médico llegó a su ciudad, Minas de Matahambre, provincia Pinar del Río, el pasado 14 de abril
 

Reproduce este artículo

Después de seis meses de su muerte, llegaron a Cuba los restos del doctor Medardo Santovenia Hernández, quien falleció por COVID-19 en Guinea Ecuatorial, donde se encontraba en una misión médica.

El cuerpo del médico llegó a su ciudad, Minas de Matahambre, provincia Pinar del Río, el pasado 14 de abril. Allí, el pueblo le rindió tributo, informó la prensa oficialista.

Vecinos de la zona pudieron mostrarle su cariño y respeto durante dos horas en la funeraria de Minas. Posteriormente fue trasladado al cementerio de Santa Lucía, donde familiares y amigos de Santovenia Hernández le dieron su último adiós.

Además, trabajadores de Salud Pública de Minas de Matahambre realizaron una Guardia de Honor en su homenaje.

Osmany Rodríguez Camacho, director municipal de Salud Publica, recibió un cuadro con la imagen del doctor Santovenia Hernández, que fue depositado en el sitial de honor.

Los restos mortales llegaron al Cuba el 13 de abril por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, y fueron trasladados a su ciudad natal en Pinar del Río.

En 2020 llegaron a la Isla los restos del enfermero Reinaldo Villafranca, quien murió de paludismo en enero de 2015, mientras cumplía misión en Sierra Leona.

Así lo informó la Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río, ciudad natal del profesional fallecido.

"Reinaldo Villafranca escribió una página imborrable en la historia de Cuba y Pinar Del Río. Orgulloso de ser cubano, digno ejemplo del Ejército de Batas Blancas", escribió la institución.

Villafranca formaba parte de la Brigada Médica del Contingente Henry Reeve, que estuvo enfrentando la epidemia de Ébola en Sierra Leona. 

 

Relacionados