El opositor cubano Vladimir Martin, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció a través de varias publicaciones en su cuenta en la red social Facebook, que en horas de la noche de ayer agentes al servicio del castrismo comenzaron a lanzar piedras contra su casa y terminaron agrediéndolo a él y a su esposa.
"Acabo de ser agredido en mi vivienda por una persona mandada por la policía política", escribió Vladimir.
Asimismo explico que alguien estaba lanzando piedras y cuando salió para ver quién era, fue agredido por un vecino y por un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria.
"Después de lanzar piedras sobre mi vivienda, salí a ver qué pasaba y fui agredido por una persona que dice llamarse Leonar y un policía que vive cerca de mi vivienda de nombre Yunior, mandado por la policía política. Abajo el comunismo, abajo la ceniza de Fidel, Raúl y Díaz-Canel".
Vladimir compartió una serie de fotografías donde se pueden apreciar a simple vista los daños que le causaron los agresores, siendo posiblemente una lesión es el ojo izquierdo, producto de un golpe que le dio el policía, la más significativa.
"Ahora mismo cayó una piedra en el techo de mi vivienda y en este estado se encuentra mi ojo después de la agresión de anoche. Pero como dijo Gandhi, la violencia es el temor a las ideas de los demás. Podrán sacarme la sangre, podrán romperme los huesos, podrán hasta matarme y así obtendrán mi cuerpo. Lo que nunca obtendrán de mí es mi sumisión", escribió Martin ya en horas de la mañana de este 12 de mayo.
Compartió también un video donde se ve a uno de los agresores insultando y escupiendo a su esposa, para luego alejarse profiriendo amenazas.
Horas después de que comenzara la agresión, Martin compartió otra publicación donde refiere que aún continuaban lanzando piedras contra su casa.
"Ahora mismo continúan las piedras cayendo en el techo de mi vivienda. Responsable, la policía política, que es la que autoriza este tipo de actos vandálicos".
En los últimos meses la represión del régimen contra la sociedad civil ha venido sufriendo un terrible incremento, y hechos como este que vivieron Vladimir Martin y su esposa la noche de ayer, se han repetido en otros lugares a lo largo y ancho del país, siempre bajo las órdenes de la Seguridad del Estado.