Padre Gálvez apoya a sacerdote Kenny Fernández ante campaña castrista

El sacerdote Fernando Gálvez se solidarizó con su homólogo Kenny Fernández Delgado, quien es blanco de una campaña del castrismo para desacreditarlo por su apoyo al artista y activista opositor Luis Manuel Otero Alcántara
Sacerdotes cubanos críticos del régimen. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El sacerdote cubano Fernando Gálvez se solidarizó con su homólogo Kenny Fernández Delgado, quien es blanco de una campaña del castrismo para desacreditarlo por su apoyo al artista y activista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro (MSI).

Este miércoles 5 de mayo, la página de Facebook “Mayabeque team vs Fake New”, publicó una nota en la que se acusa a Fernández Delgado, párroco católico del municipio Madruga, de ser un “defensor de San Isidro” que “pone en riesgo la vida de sus feligreses”.

La arremetida del blog, presuntamente vinculado con la Seguridad del Estado, se debe a las críticas de Kenny Fernández al gobierno y su respaldo a quienes reclaman derechos en Cuba, como los integrantes del MSI.

 

La pandemia como excusa del ataque

Según la nota que no aparece firmada, el domingo 2 de mayo vecinos de Madruga “de conjunto con uno de los Diáconos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen”, habrían realizado una “denuncia anónima” en el centro de Higiene y Epidemiología local, sobre supuestas “violaciones a las medidas de seguridad” decretadas por las autoridades para prevenir la COVID-19.

“Los inspectores al dirigirse al templo pudieron corroborar que efectivamente se incumplia (sic) con las políticas dictadas por la gobernación del municipio, en las que se veía implicado el pastor Kenny Fernández Delgado, al congregar personas en aglomeración”, y otras violaciones, “por lo que [el sacerdote] fue multado con 3000 pesos”.

El párroco de Madruga realizó este fin de semana jornadas de oración por el artista Luis Manuel Otero, principal coordinador del MSI, que se encontraba en huelga de hambre y sed. En las imágenes que compartió Fernández en su Facebook, no se aprecia aglomeración alguna.

Al parecer, la razón del acoso contra el párroco con pretexto de la COVID-19, es su oposición a las injusticias del castrismo.

“El municipio Madruga por su actual situación epidemiológica ha establecido con anterioridad el No hacer actividades políticas, religiosas ni deportivas, con la finalidad de atenuar la trasmisión”, justificó el blog oficialista, que cuestionó si el “predicador del evangelio, pensó en sus feligreses al poner en riesgo su salud”. Aunque se utiliza como excusa la pandemia, una de las etiquetas que acompaña el ataque es reveladora del verdadero propósito: asocian al cura con “#MercenariosMadeInUsa”.

 

Solidaridad católica

Fernando Gálvez, sacerdote a cargo de la congregación católica del poblado de Minas (provincia de Camagüey), no tardó en expresar su apoyo a Fernández Delgado.

“En riesgo pone la vida de una nación entera un gobierno irresponsable que no es capaz de percibir la necesidad espiritual de las personas”, replicó Gálvez en solidaridad. A la persona que está detrás de la página de calumnias, le escribió: “[están] muertos espiritualmente como usted que escribe estas odiosas palabras”.

El padre Gálvez llamó “irresponsable” al presidente cubano y jefe del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, por estar “convocando a marchas políticas por la preocupación de turno de sus intereses”. El sacerdote criticó, además, al “desgobierno que nos tiene sumidos en miseria y hambre y nos hace estar el día entero en colas interminables para conseguir algo de alimentos”.

“No manipulen más. Basta ya de mentiras. Con las normas sanitarias la misa es un derecho y los derechos no se piden”, defendió. El líder religioso consideró que, con artículos de este tipo en redes sociales, los dirigentes del régimen “se ganan más molestias”.

“Ustedes mismos se hunden en el lodo de la historia patria y en la poca credibilidad que puedan tener en algunos testarudos. Vergüenza de Gobierno. Vergüenza ajena nos da criterios como este”, terminó su post.

La página de Facebook desde donde se acusa al sacerdote de Madruga, apenas tiene una veintena de seguidores y es de reciente creación, el 29 de marzo. Su primer post fue subido el 19 de abril para celebrar la victoria castrista en Playa Girón.

De cinco publicaciones hechas por los administradores de “Mayabeque team vs Fake New”, tres son dirigidas contra el padre Kenny Fernández Delgado.

El blog castrista se presenta de la siguiente manera: “Desde está página seguiremos derrotando y desmintiendo las FakeNews de los #MercenariosMadeInUsa y como diría el Coronel del ejército libertador Juan Delgado: El que tenga c... y se sienta cubano, que me siga”.

 

Relacionados