La adolescente cubana de 13 años, Lanllyn Yunisleydis Baldin Ceruto, lleva tres días desaparecida en La Habana, según denunció en redes sociales Rodolfo Maciñeira.
“Salió de su casa y hace 3 días no se tienen noticias de ella. Ya su desaparición fue reportada a la policía y se está investigando”, publicó en su perfil en Facebook, Maciñeira. El usuario, pidió la colaboración para ayudar a encontrarla.
“Si usted la ve de parte a las autoridades y comuníquese urgentemente con su mamá Aliet Ceruto al número 54822753”.
Diario de Cuba, publicó además, este lunes 25 de enero, que en el día de ayer, el niño cubano de 14 años Yosvany Villar Ávila cumplió 45 días desaparecido de su casa, en el barrio de Lawton, La Habana.
El referido medio, señaló que según la familia materna, el menor, que sufre discapacidad mental, el pasado viernes 11 de diciembre por la mañana, estaba jugando en la esquina de su casa y fue visto por algunos vecinos "de la mano de un moreno alto". Desde entonces se desconoce su paradero.
La madre del niño, Airobis Ávila Pérez, quien tiene otros seis hijos, dijo a Diario de Cuba: "Yo estoy vuelta loca y la familia también. Uno de mis hijos se llama Luisito y tiene cuatro años de edad, y ha comenzado a decirle a todo el mundo que él se llama Yosvany, igual que su hermano desaparecido".
En tanto, la abuela materna, Elena Pérez Alfonso, señaló que solo cuentan para localizar al niño con "el retrato hablado que finalmente hizo la Policía, a mucha insistencia, del moreno alto que se llevó a mi nieto".
"Queremos que las autoridades divulguen en los medios de difusión masiva ese retrato hablado, para que el muy degenerado libere a mi nieto. No vamos a descansar hasta encontrarlo", afirmó la abuela.
Diario de Cuba, refirió además que “esta desaparición se produjo por la misma fecha de otra ocurrida en Campechuela, Granma. En ese caso, el adolescente José Manuel López fue lamentablemente encontrado sin vida el miércoles 16 de diciembre de 2020”.