El joven médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas llamó a otros sectores además del artístico a pronunciarse sobre sus derechos y los del pueblo, como hicieron los cientos de personas en un plantón frente al Ministerio de Cultura (Mincult) para apoyar al Movimiento San Isidro y sus demandas.
Pupo Casas, acosado por el régimen por pronunciarse libremente en redes sociales, volvió a la carga: “A mis colegas... ¿Cómo es posible que sigan callados cuando un grupo de jóvenes abandonan sus intereses personales y se suman a la lucha por la libertad de todo un pueblo? ¿Acaso no les molesta el hecho de seguir dando la cara por los errores del gobierno? ¿No están cansados de decir la mentira de que la escasez de medicamentos es por culpa del Bloqueo? Yo lo sé, ustedes los saben. La culpa es de la mala administración interna”.
El joven cuestionó, también, si sus colegas no “están cansados de depender de `los regalitos de los pacientes´ para poder subsistir”.
“No hay decoro en el silencio conveniente. Yo quiero una Cuba mejor, esos muchachos, (casi 500) ayer [viernes] estuvieron plantados todos [en el Ministerio de Cultura] por una Cuba mejor e inclusiva. Leoni Torres, Carlos Varela y otros muchos artistas se suman a la lucha por la verdadera libertad”.
Lea también
Pupo Casas llamó a sus colegas a ponerse del lado de la justicia: “Nosotros somos un ejército de batas blancas, un ejército que unidos a ellos somos invencibles. Unámonos todos a la lucha por el futuro de la Nación. Seamos valientes. LUCHEMOS JUNTO A ELLOS”.
“Sumemos las exigencias de mejores condiciones de trabajo, abastecimiento de todos los medicamentos en las farmacias, eliminación del período de castigo a nuestros colegas que abandonan las misiones, mejores salarios, más respeto, no despidos por cuestiones políticas”, planteó el joven sobre posibles demandas del gremio de trabajadores sanitarios.
“Demos juntos un Sí a la VIDA, un Sí a la Libertad, un Sí al Amor. Es hora colegas, hermanos. LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS”, concluyó el médico en un post de Facebook.
A finales de septiembre, ante las maniobras de la dirección del centro en su contra, y la campaña de desprestigio desatada por partidarios del régimen, el joven médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, renunció a continuar su carrera en el Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas. No obstante, se reafirmó en su postura anti totalitaria y en el derecho a expresar su desacuerdo con el régimen.