Infusión de cúrcuma, canela y jengibre

Esta infusión de cúrcuma, canela y jengibre, además de ser una rica bebida, aporta múltiples beneficios a la salud de las personas.
cúrcuma, canela y jengibre
 

Reproduce este artículo

Esta deliciosa bebida caliente es un excelente remedio casero para calmar el dolor de garganta y aporta muchos otros beneficios debido a las propiedades que proporciona la cúrcuma. Para un mejor saber se debe preparar con cúrcuma fresca, y se sugiere que en lugar de preparar las especias en agua caliente durante 10 minutos, es mejor cocinarlas a fuego lento durante treinta minutos, además, cambia su color. 

El jengibre le agrega un sabor picante intenso, pero si te gusta el sabor menos picante, puedes agregar un poco de zumo de limón recién exprimido. La canela, por su parte, le agrega una dulzura natural y no es necesario agregar miel como sugieren muchas recetas. 

La cúrcuma y el jengibre son plantas medicinales que contienen importantes propiedades diuréticas, digestivas, antioxidantes y antiinflamatorias. Fusionadas aportan el triple de beneficios al organismo. Estas raíces se ocupan para la elaboración de distintos tratamientos de belleza y de salud.

La canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y regula el nivel de glucosa, mejora la digestión y ayuda a la quema de grasa.

    Ingredientes: 

    1 cucharadita de cúrcuma fresca rallada
    ½ cucharadita de jengibre fresco rallado
    1 garrapata de canela
    1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
    ½ rodaja de limón
    1½ tazas de agua

    Preparación: 

    1. Coloca la cúrcuma, el jengibre y la canela en una cacerola. Agregue agua y deje hervir. Cocine a fuego lento durante 30 minutos.
    2. Cuela el té y desecha los ingredientes.
    3. Agrega jugo de limón y media rodaja de limón.
     

    Relacionados