Investigadores de la Región 1 de la Oficina de Investigaciones de Homicidios en Trinidad y Tobago continúan investigando el asesinato de la joven venezolana Johandrys Espinosa. Según un reporte de News Day, un ciudadano cubano de 42 años se encuentra bajo custodia policial por el feminicidio.
Espinosa, fue encontrada muerta en una casa en Flagstaff Hill, Long Circular Road, St James, el jueves por la noche. La policía dijo que “el hombre, que supuestamente admitió haber estrangulado a Espinosa, aún no ha sido acusado y se espera que sea entrevistado por los investigadores”.
En la descripción de la investigación se indicó que “la policía de St. James respondió a los informes de disturbios domésticos alrededor de las 7.40 pm del jueves pasado (22 de octubre). “El hombre abrió la puerta y le contestó a la policía que Espinosa estaba durmiendo”, publicó News Day.
Los agentes insistieron en ver a la joven para asegurarse de que estaba a salvo y al entrar a la habitación hallaron su cadáver.
La venezolana Jhandrys Espinoza, quien emigró a Trinidad y Tobago hace tres años, habría sido asesinada por estrangulamiento a manos de un funcionario cubano en ese país, según denunció vía redes sociales David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
“Jhandrys Espinoza, una joven venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago, fue asesinada anoche por estrangulamiento. El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago”, escribió Smolansky en Twitter este viernes, donde compartió una imagen de la víctima en vida y ofreció otros detalles al respecto.
“El régimen sigue desbloqueando niveles de atrocidad. Tiene a un funcionario cubano en la embajada de Trinidad y Tobago que estrangula a su mujer. Una síntesis del legado de Chávez”, agregó Smolansky, al tiempo que pidió “Justicia para Jhandrys”.
Lea también
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre el asesinato de Jhandrys Espinoza y pidió justicia. En su cuenta oficial de Twitter, el opositor al régimen de Maduro, exigió que el crimen no quede impune y pidió a las autoridades de Trinidad y Tobago que condenen al asesino.