La provincia de Artemisa ya tiene casos positivos de COVID-19 en sus 11 municipios, siendo calificado por autoridades sanitarias como el territorio de mayor tasa de incidencia del país.
Un reportaje publicado por el oficialista Noticiero de la Televisión Cubana da cuenta de que las las pesquisas se están intensificando, sobre todo en Bauta y Playa Baracoa, municipios que continúan en cuarentena obligatoria.
El último evento de transmisión local, que aún se encuentra activo, se reportó en la empresa de construcción y montaje del Mariel, donde hay 15 manzanas con restricción de movimiento, debido a la cantidad de casos de COVID-19 y contactos sospechosos.
Artemisa registra hasta a la fecha 242 personas con coronavirus, con 110 altas clínicas y 37 epidemiológicas.
Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 74 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 18 de agosto, para un total de 3482. Unos 529 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.
Los 74 diagnósticos son cubanos; de ellos, 63 fueron contactos de casos confirmados y 11 con fuente de infección “no precisada”, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El 79,7% (59) de los casos positivos fueron asintomáticos.
Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1297 pacientes. De ellos, en vigilancia 37, sospechosos 731 y confirmados 529. Se reportan tres pacientes en estado crítico y cinco graves. Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y siete graves.
De los 74 pacientes, 47 pertenecen a La Habana, la provincia más afectada. En las últimas semanas hubo un repunte de casos en otros territorios como Artemisa, Pinar del Río, Villa Clara y Matanzas.
El régimen confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).