Una mujer de Florida y 15 de sus amigos dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus después de salir a cenar a un bar-restaurante de Jacksonville. Otros siete meseros del establecimiento también resultaron contagiados.
El bar tuvo que cerrar para llevar a cabo una desinfección y limpieza profunda. El gerente del Irish Pub decidió voluntariamente parar su funcionamiento el pasado fin de semana.
Según un reporte de Univision, Erika Crisp, trabajadora de la salud, ha permanecido enferma a partir de la noche que compartió con sus amigos. De acuerdo a las declaraciones de otra de las contagiadas “fueron muy descuidados y ni siquiera se pusieron mascarillas”.
“Después de pasar encerrada por meses durante la pandemia de la COVID-19, ella y sus amigos decidieron salir a un Irish Pub, el pasado 6 de junio”, comentó la fuente de Univision.
Según la entrevistada, unos días después de la cena todos dieron positivo en las pruebas del coronavirus.
“Fuimos muy descuidados, salimos a un lugar público antes de lo que debíamos y además ninguno llevaba mascarillas”, señaló Crisp, quien agregó que ahora le parece que la reapertura se llevó a cabo muy pronto.
El Departamento de Salud de Florida en su reporte de este martes indició que en el condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, se han reportado 2 mil 112 casos de coronavirus y 59 personas han fallecido a causa de la COVID-19.
En todo el estado se reportó ayer el mayor número de casos de coronavirus en un solo día: 2 mil 783 personas positivas a la Covid-19. La cifra total aumentó a 80 mil 109. Los nuevos casos en Miami-Dade son más de 500 y en Broward más de 400 en las últimas horas.
En el sur del estado ya se han reabierto balnearios, clubes, restaurantes, establecimientos comerciales, casinos, gimnasios, centros de tatuajes y salas de masajes; así como, los campamentos de verano para niños. Próximamente volverán a abrirse las salas de cine.
En tanto, el gobernador Ron DeSantis, aseguró que no piensa dar marcha atrás en elplan de reanudación de la economía. DeSantis refirió además, que “la mayoría de los nuevos casos con COVID-19 son personas jóvenes y saludables, que tienen menor riesgo de agravarse o morir”.
En todo Estados Unidos se reportan 116 mil 127 víctimas fatales por COVID-19 y han resultado positivas 2,114,026, desde que el país reportó su primer caso el 21 de enero. Según medios oficiales los nuevos diagnósticos han bajado en comparación con su pico de abril, pero cada día se siguen reportando miles de inyectados y hay focos críticos en varias regiones.
El doctor Michael Mina, profesor de epidemiología en la escuela de salud pública T. H. Chan de Harvard, señaló en una conferencia esta semana: “Sabemos que todavía hay miles y miles de nuevos casos surgiendo cada día en nuestro país y cada uno puede comenzar su propia cadena de contagios de la misma forma que pudo haberlo hecho hace dos meses. Ciertamente, espero que la gente se mantenga vigilante”.