Sale de servicio termoeléctrica Guiteras y La Habana apagada
Cinco de seis bloques de La Habana se encuentran en apagón este lunes.
159 artículos
Cinco de seis bloques de La Habana se encuentran en apagón este lunes.
Así lo señaló un artículo del Washington Post el viernes pasado.
Según el reporte oficialista, nuevamente se desconectó el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Las protestas en la capital comenzaron el viernes anterior y se han extendido al menos hasta la noche del martes.
El apagón masivo ocurrió desde el mediodía del miércoles y afectó desde Pinar del Río hasta Camagüey.
Este caso evidencia nuevamente la crisis energética en que está sumida la isla.
Los municipios afectados son Boyeros, Playa, Marianao, Plaza, Cerro y Centro Habana.
El municipio de Ciego de Ávila estuvo apagado casi en su totalidad desde la madrugada del martes.
Rubén Campos Olmo, director general de la industria, declaró a la prensa oficialista que la salida de servicio tiene como causa fundamental una avería de falta de hermeticidad a la altura del cuarto nivel de quemadores, que provocó expulsión de gases y llamas.
Según el mensaje oficial Notam, el aviso de que no hay combustible para aviación se extiende del 10 de febrero al 11 de marzo.
La noche del miércoles 4 de febrero se vivió un nuevo apagón masivo en el oriente de Cuba.
Aunque algunos hoteles, negocios y hospitales recurren a generadores eléctricos, la Embajada advierte que estos “podrían no ser capaces de mantener sus servicios debido a la escasez de combustible”.