Skip to main content

La Habana: Asaltan a un niño para robarle el celular a plena luz del día

El ladrón, capturado por los residentes del barrio, recibió varios golpes y luego fue entregado a la policía

Actualizado: 24 November, 2022

 

Dos hombres asaltaron a un niño el miércoles en el barrio Luyanó, en el municipio Diez de Octubre, a plena luz del día, para robarle su celular, reportó 14ymedio.

Según el reporte de ese medio, el menor iba caminando por la calle Rodríguez, entre Reforma y Fábrica, cuando los ladrones se abalanzaron sobre él.

La reacción inmediata de los vecinos de la zona logró que el incidente no escalara y culminó con la detención de uno de los individuos.

"Cuando los vecinos se dieron cuenta y fueron a defender al niño, uno de los delincuentes logró meterse por un pasillo de la calle Reforma pero lo cogieron. El otro logró escaparse".

El ladrón capturado por los residentes del barrio recibió varios golpes y luego fue entregado a la policía.

"Pensé que lo iban a matar porque la gente estaba muy molesta porque le habían hecho eso a un niño", declaró una vecina a 14ymedio, quien declara que "ahora se ha vuelto un problema sacar el móvil, llevar una cartera bonita o una cadena en el cuello aunque sea de fantasía".

Aunque el régimen cubano no reconoce el aumento de la criminalidad en Cuba, lo cierto es que en los últimos años cada vez hay más denuncias sobre robos en redes sociales.

En septiembre pasado, incluso el periodista oficialista cubano Francisnet Díaz Rondón denunció una ola de robos de celulares en la ciudad de Santa Clara.

Según contó en su perfil de Facebook, coincidió en un bus de la ciudad con un joven que se dio cuenta en ese momento de que le habían robado el celular.

"El muchacho se lo había puesto con cierta despreocupación en un bolsillo del pantalón y se metió entre las personas que subían un poco agrupadas, y el "pescador" aprovechó el río revuelto", agregó Díaz Rondón.

El joven bajó del transporte público para ver si encontraba al sospechoso, pero fue en vano.

Díaz Rondón también difundió el caso de una muchacha que había sido víctima del robo de su celular en la misma parada del centro de Santa Clara y que también llevaba el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón.

También el pasado 14 de septiembre una cámara de seguridad captó el momento exacto en el cual un ciudadano cubano hurtó el celular de una trabajadora de la tienda "El Lucero", ubicada en 19 de mayo y Ayestarán, en el municipio capitalino de El Cerro.


Crimen y Corrupción