Skip to main content

San Francisco de Paula se une a las protestas

Usuarios reportan en redes sociales que el municipio capitalino San Miguel del Padrón se sumó a las protestas de este jueves exigiendo solución al corte de energía eléctrica.

Actualizado: 29 September, 2022

 

Usuarios reportan en redes sociales que el municipio capitalino San Miguel del Padrón se sumó a las protestas de este jueves exigiendo una solución a la actual crisis electroenergética que enfrenta el país. 

“San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón se suma a las protestas por la situación. Comparte para que todos los barrios lo sepan. Es lo que te toca. Me toca. Nos toca. Ellos que decidan si salen junto a La Habana. O mañana sigue igual”, publicó el perfil ‘Chucho del Chucho’ en Twitter.

El tuit incluía un video en el cual se observa a un grupo de ciudadanos que, al ritmo de cacerolazos, expresan su descontento y exigen respuestas, mientras otros residentes de la localidad permanecen observando la protesta.

Al respecto, el reportero Mario J. Pentón posteó en Instagram que luego que el pueblo de San Francisco de Paula saliera a las calles a “protestar contra el inepto gobierno de Miguel Díaz-Canel”, el régimen movilizó a “tropas y agentes represivos al área”. 

Este jueves, residentes de los municipios capitalinos de El Cerro y Arroyo Naranjo también se lanzaron a la calle exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico.

Se publicaron en redes videos de una manifestación popular en el municipio capitalino de El Cerro para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

Niños, mujeres y adultas mayores protagonizaron la protesta en la cual se extendió un cordón de un extremo a otro de la vía pública impidiendo la circulación de autos.

Por su parte, el perfil “Abejas memes” posteó el video de otra protesta en la localidad La Fraternidad, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, en la cual a toque de cazuelas los residentes coreaban “queremos la luz”. 

Este jueves, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó en un parte matutino las complicaciones que persisten para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional, así como algunos avances, pero afirmó que no se garantiza la vuelta a la normalidad para la mayor parte del país