Skip to main content

Padre Kenny: régimen prohibió a católicos cubanos predicar fuera de la iglesia

El sacerdote Kenny Fernández denunció este lunes que el régimen le impidió difundir fuera de la sede religiosa el mensaje de la iglesia católica sobre el nuevo Código de Familias. 

Image
Padre Kenny Fernández Delgado
ADN Cuba | Padre Kenny Fernández Delgado

Actualizado: 27 September, 2022

 

El sacerdote católico Kenny Fernández Delgado denunció este lunes 26 de septiembre que el régimen le impidió difundir el mensaje de la iglesia católica sobre el nuevo Código de Familias fuera de la sede religiosa. 

“El domingo el Partido Comunista de Cuba me hizo saber, a través de una de sus funcionarias, que está prohibido repartir el mensaje de los Obispos Católicos de Cuba sobre el Código de las Familias fuera del templo. Que no puedo ir por las casas ni por espacios públicos repartiendo ese documento”, publicó en Twitter el sacerdote católico

Según el documento, de no haberse aprobado el Código de Familias, hubiera sido posible “seguir trabajando en un nuevo Código que actualizara la legislación familiar e introdujera todos los aspectos positivos que contiene esta ley, sometida a referéndum, pero que a su vez adecuara las las instituciones polémicas al sentir mayoritario del pueblo y a los principios morales que nos han legado los padres fundadores de la patria y que nos sostienen como nación”.

La publicación se acompañade una imagen en la cual el sacerdote sostiene la hoja impresa con el mensaje de los obispos mientras, a la luz de las velas, su mano aparece entre las hojas de una gran tijera de podar. 

El pasado viernes, Kenny Fernández Delgado explicó en un video las cinco razones por las cuales se oponía al Código de Familias y por qué no participaría en el referendo realizado el domingo 25 de septiembre. 

Las causas mencionadas en la directa se corresponden con los criterios de los Obispos de Cuba contenidos en el documento antes referido. 

"No creo en la ideología de género. No acepto la autonomía progresiva del menor. No acepto que a personas del mismo sexo se les pueda conceder adoptar un menor de edad. No creo en la gestación solidaria. No creo en el matrimonio igualitario, sino que creo en el matrimonio que es entre un hombre y una mujer", alegó el padre Fernández Delgado.