Skip to main content

Batabanó inundado tras el paso de Ian

Usuarios reportaron en redes sociales que el municipio Batabanó, ubicado al suroeste de la provincia de Mayabeque, quedó inundado tras el paso del huracán Ian.

Image
Inundación en Batabanó
ADN Cuba | Inundación en Batabanó

Actualizado: 27 September, 2022

 

Usuarios reportaron en redes sociales que el municipio Batabanó, ubicado al suroeste de la provincia de Mayabeque, quedó inundado tras el paso del huracán Ian este martes 27 de septiembre. 

“Nuestro pueblo, donde teníamos dos bellos hoteles, una playa que daba gusto ir, nuestros vecinos con los que amanecíamos hablando en los portales. Miren en lo que se nos ha convertido porque a nadie le importa porque al s***o Díaz Canel ni se le llena la casa de agua y sus hijos están conociendo todos los países del mundo mientras que los de nosotros a gritos tienen que sacarlos con los ancianos”, publicó en su perfil de Facebook la usuaria Isabel Fernández. 

La internauta envió, además, un mensaje directo al mandatario del régimen: “mira Díaz Canel, en lo que los tuyos están paseando en los yates de lujo, a ellos los están sacando de las calles en los pequeños botes donde los mismos vecinos arriesgando sus vidas los ayudan”.

En las imágenes compartidas se observa a los grupos de rescate ayudando a personas de la tercera edad a salir del pueblo mientras el agua les llegaba casi a la cintura. 

Sin embargo, pese al peligro que suponía la inundación, el internauta Ernesto Ernesto Pérez Pedroso denunció que en horas del mediodía no habían comenzado las labores de evacuación

“Vea la calle de La Línea, de Surgidero de Batabanó. No se ha evacuado a nadie”, publicó Pérez Pedroso. 

En otras imágenes se observa cómo los residentes de la localidad intentaban salvar algunas de sus pertenencias, en un contexto en el cual se hace evidente que lo han perdido prácticamente todo.