Más de 7300 firmas piden retirar Green Card a “comunista activo” en EEUU
Una petición en la plataforma Change.org busca retirar la Residencia Permanente (Green Card) al cubano Roberto García Cabrejas, defensor confeso del castrismo e influencer de redes sociales. La solicitud, que lo señala como “comunista activo” en EEUU, tiene ya más de más de 7300 firmas
Más de 7300 firmas piden retirar Green Card a Roberto García Cabrejas, “comunista activo” en EEUU

Una petición en la plataforma Change.org busca retirar el beneficio migratorio de Residencia Permanente (Green Card) en Estadios Unidos al cubano, defensor confeso del castrismo e influencer de redes sociales, Roberto García Cabrejas.

Este martes la petición acumulaba más de 7 mil 300 firmas.

El promotor de la petición asegura tener “pruebas suficientes sobre el antillano”, y lo acusa del delito de habr mentido en  su petición a emigración para obtener beneficios migratorios y entrar a EEUU bajo programa de refugiado político”.

Las pruebas a que se refieren demostrarían “su simpatía al gobierno comunista de Cuba, donde va reiteradamente y acosa ancianas en Cuba, también cometió delitos de estafa”.

Es hora de hacer justicia y tomar carta en el asunto, es comparado (Roberto García Cabrejas) con los 5 espías cubanos”, agrega, y considera “que esta persona no es digna de vivir en los EEUU, ni de disfrutar beneficios de residencia”.

Recientemente, el hombre estuvo en Santiago de Cuba donde grabó un vídeo donde acosa a una anciana vendedora de maní, y prácticamente la entregó a los inspectores del gobierno y la policía cubana.

García Cabrejas es conocido por su espacio en Facebook “El Invicto Cubano”, desde donde lanza constantemente comentarios favorables al régimen de La Habana y contra la comunidad de exiliados cubanos.

 

 

El cubano reside en San José, California, ‘entra y sale de EEUU para Cuba impunemente, se declara abiertamente castrista’ y ha sido reportado a las autoridades de USCIS”, concluye la solicitud.

Estoy firmando esta petición pues este señor vive en los EUA con todas las libertades que este sistema ofrece y se dedica a ofender y reprimir a ciudadanos libres”, comentó en la plataforma de ciberactivismo Ileana Álvarez, una usuaria desde Cypress, Texas.

García Cabrejas también se ha dado a conocer como “Robertico Manos Pa´rriba” y “El León de Oriente”, y administra varios perfiles en redes sociales, incluido un canal en Youtube. Además de defender el castrismo, el hombre se vanagloria de ganar dinero con sus discursos que resultan ofensivos a buena parte de la comunidad de exiliados cubanos.

Gusanos, esto es lo que hago por directa promedio en YouTube 150$ a 300$, sin patrocinio de ninguna índole, gracias a una base fiel de seguidores, Hurraaaaaaaaa! Ahora puedennn hablarrrrr lo que le salgaaaaa de su (…), al César lo que es del César”, escribió recientemente en un post de su página “El León de Oriente” en Facebook.


Post de Roberto García Cabrejas

 

 

Desde el lanzamiento de la petición, García Cabrejas, no ha parado de burlarse de la misma.