Represor de las protestas en Cuba identificado amenaza con un AK-47
En su publicación, Simón Gil compartió una imagen con sus otros dos hermanos, Yuriesky y Yoel Simón, quienes también fueron identificados como represores de las protestas
Actualizado: October 5, 2022 11:31am
Yosvany Armando Simón Gil, uno de los represores vestidos de civiles que estuvo en las protestas pacíficas de finales de septiembre en el Vedado, en La Habana, amenazó con usar un AK-47 contra quienes afecten "nuestra paz y la seguridad de nuestros hijos".
En su perfil de Facebook Simón Gil dijo que no descartaba seguir utilizando la violencia contra manifestantes en las calles.
"A todas las amistades que se han preocupado por la situación generada alrededor de mi familia en las redes sociales, muchas gracias, y no se preocupen: perro que ladra no muerde", inicia su post del martes.
El represor también envió un mensaje a quienes, supuestamente, se dedican a difamarlo a él y a sus hermanos en redes sociales.
"(...) Creo y respeto la diversidad en el más amplio sentido, pero no creo en la falta de respeto y mucho menos en el cacareo, la manipulación y la mentira, y lo otro es que agreguen este apellido a sus listas", agregó.
Por último escribió en tono desafiante que "la lista no es de víctimas, es la lista de tres AK-47 que van a convertir en Zombis a unos cuantos que quieran venir a amenazar nuestra paz y la seguridad de nuestros hijos".
En la publicación, Simón Gil compartió una imagen en la que aparece con sus otros dos hermanos, Yuriesky y Yoel Simón, quienes fueron identificados igualmente como represores de las manifestaciones contra los cortes de electricidad, iniciadas el 29 de septiembre.
Un fotógrafo de la agencia Asocciated Press (AP) captó el momento en que estos individuos golpearon a una mujer en el Vedado.
El 3 de octubre Cubalex identificó a uno de los hermanos, Yuriesky Simón, como uno de los agentes de la Seguridad del Estado que participaron en la convocatoria del régimen para reprimir al pueblo en las calles de La Habana.
De acuerdo con el reporte, este se desempeña como director de aseguramiento y servicio de la Dirección Nacional de Joven Club.
La represión de las protestas de los últimos días en la isla ha quedado ampliamente documentada. La organización Justicia 11J registra unas 26 personas detenidas hasta el momento, varias de las cuales recibieron fuertes golpizas.