"Use audífonos"

Para tener un acceso óptimo a Internet a través del celular, es imprescindible tener un teléfono con características específicas, de lo contrario quedas condenado a las colas de las salas de navegación o a la poca privacidad de las zonas wifi.
Lo mejor es tener un Smartphone a la altura de los tiempos que corren
Es necesario que dentro de sus prestaciones incluya el trabajo con la frecuencia de los 900MHZ para conectarse por la 3G, y para el uso de 4G que aún se está optimizando, la banda de los 1800MHZ .
El código IMEI debe ser único. Debe estar compuesto por números, cuándo tienen combinaciones con letras pueden ser copias o duplicados. Los IMEI no válidos causan el bloqueo automático del suscriptor (número del servicio) por ETECSA.
No son recomendables los diseños de compañías telefónicas porque, si contienen alguna variación de software en función de las especificidades de la compañía a que pertenecen, no podrán operar óptimamente en la red de Cubacel.
Que tenga mínimo 2 GB de memoria Ram, para garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones que se le instalen.
Que admitan la instalación de Micro SD o contengan gran capacidad de almacenamiento interno, pues las características de la conexión en la isla no permiten el acceso veloz y constante, por lo que almacenar información en el propio teléfono es lo ideal.
Que tenga instalado versiones de software bien actualizadas para garantizar su funcionamiento sin actualizar mínimo por 2 años.
¿Cuáles son los modelos y las marcas más recomendables?
Samsung, Motorola y Xiaomi. Las más baratas, los Motorola: Moto E4, Moto E5, Moto E5 Play. (Esto puede variar según el mercado)

Créditos

Fotos y Texto: Ana Lopez 

Asesor principal: Luis Javier Oquendo

ADN CUBA 2019

Comparte el artículo

Internet en Cuba a través del celular
Para tener un acceso óptimo es imprescindible tener un teléfono con características específicas, o de lo contrario quedas condenado a las colas de las salas de navegación o a la poca privacidad de las zonas wifi