Regulan venta de Gas Licuado en todas las provincias de Cuba
“Debido a las dificultades presentadas con el arribo de gas licuado al país se regula la distribución de este producto en todas las provincias”
Regulan ventas de gas licuado en todas las provincias de Cuba
 

 

Debido a las dificultades presentadas con el arribo de gas licuado al país se regula la distribución de este producto en todas las provincias”, confirma una nota publicada este miércoles por Escambray, diario oficial del Partido Comunista en Sancti Spíritus.

Las medidas, que ya entraron en vigor en esa ciudad del centro de la Isla, incluyen que a los clientes de gas “normado” se les alargará el ciclo de compra “en correspondencia con la cantidad de consumidores del núcleo”, según dijo a  Escambray Gilberto Bada, funcionario de la empresa que comercializa ese combustible.

Asimimos, los clientes de gas normado, “no podrán acceder al producto liberado, aun cuando tengan un contrato que los respalde”, asegura la nota.

Por otra parte, “A los clientes que solo disponen del contrato para el gas liberado (…) ahora se enmarcan en un ciclo de compra cada dos meses”, añadió el funcionario.

Según explica una normativa nacional a la que se refiere el texto medidas de este corte estarán vigentes “hasta tanto mejore la situación por la que atraviesa el país”.

 

 

Qué triste y qué lástima da ver cómo haya personas que tomen decisiones arbitrarias con respecto a los contratos de reserva, que solamente podrán cocinar durante 2 meses en el año y el resto del tiempo tendrán que cocinar con leña dentro de los apartamentos”, comentó una lectora identificada como Mairene N. Hernández.

Foto: Wimar Verdecia Fuentes. @FuentesWimar. Twitter
Nuevas regulaciones para la venta de Gas Licuado en Cuba. /Foto: Wimar Verdecia Fuentes. @FuentesWimar. Twitter

En 2017 el Gobierno cubano anunció la venta libre de gas licuado de petróleo (GLP) en la mayoría de las provincias. Pero menos de 3 años después, ya comienzan a verse las restricciones que se derivan de lo que parece ser una evidente crisis de abasto de combustibles.

En abril de 2019 se paralizó en toda Cuba la contratación del servicio de Gas Licuado “por tiempo indeterminado”— según precisó entonces una nota del diario Invasor, de Partido Comunista en Ciego de Ávila.

A finales de julio último, una nota de ADN CUBA informó que los puntos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) en la ciudad de Holguín estaban cerrados por el desabastecimiento del producto.

En ese momento los funcionarios holguineros decían a la población que el déficit se debía a problemas de transportación.

Al parecer se trataba de algo más serio.