"Use audífonos"

En respuesta a esta suspensión activistas LGTBI acompañados de miembros de la sociedad civil convocaron a una marcha independiente.
Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro, volvió a culpar al "Imperio" y declaró en la prensa y TV nacional que la marcha del colectivo LGTBIQ fue un "show" orquestado desde Miami.
En medio de un fuerte dispositivo policial, unas 300 personas desfilaron sin contratiempos por el céntrico Paseo del Prado.
Los asistentes portaron banderas cubanas y del arcoíris hasta llegar a la avenida Malecón, donde numerosos agentes de uniforme y vestidos de civil ordenaron dispersar la marcha.
Lo que comenzó el pasado sábado en el Parque Central de La Habana como una manifestación pacífica organizada de manera independiente, para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTIQ en Cuba...
... terminó con una feroz represión por parte de la Seguridad del Estado, que impidió a los activistas continuar su camino a través del Malecón.
Se registraron las detenciones violentas de periodistas y manifestantes, entre ellos Ariel Ruiz Urquiola, Boris González Arenas, Iliana Hernández y Oscar Casanella, quien fuera golpeado hasta sangrar por sus captores.

Créditos

11 de mayo el Stonewall Cubano

Colectivo ADN Cuba

Fotos para ADN Cuba:

William Baró

Comparte el artículo

El colectivo LGBTIQ cubano marchó desde el Parque Central hasta Prado y San Lázaro, el pasado 11 de mayo
El colectivo LGBTIQ cubano marchó desde el Parque Central hasta Prado y San Lázaro, el pasado 11 de mayo.