Embajada de Canadá en Cuba alerta sobre estafas migratorias

"Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC)", informó la Embajada.
"Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC)", agregaron
 

Reproduce este artículo

La embajada de Canadá en La Habana alertó a sus seguidores de la Isla sobre posibles estafas al realizar trámites migratorios y cómo evitar ser víctima de este delito.

En su cuenta oficial de Twitter, la sede diplomática canadiense recomendó tener cuidado con la información sobre trámites de inmigración en línea.

"Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC)", advirtió.

Además, la legación compartió consejos para identificar si un sitio web de inmigración es una posible estafa.

Se indica que un sitio web puede ser falso o una estafa si pide un pago por acceder a los formularios y guías de solicitud; hace ofertas de inmigración especiales, demasiado buenas para ser verdaderas, o garantiza la entrada a Canadá, trabajos bien remunerados o un procesamiento más rápido de su solicitud; así como si parece un sitio oficial del Gobierno de Canadá, pero está en un solo idioma y no tiene la URL de Canada.ca ni una URL que termine en ".gc.ca".

También son motivos de alerta si el solicitante debe proporcionar información personal, información financiera o hacer un depósito incluso antes de comenzar el proceso de solicitud, o si no hay un candado en la ventana del navegador o https:// al comienzo de la dirección web para mostrar que es un sitio seguro. 

"No necesita contratar una empresa, un representante, un consultor o un abogado para que lo ayude con su solicitud. Es su decisión. Si lo hace, su solicitud no recibirá una atención especial ni se garantizará que será aprobada. Puede obtener todos los formularios de solicitud y las guías que necesita para presentar su solicitud en este sitio web. Si sigue las instrucciones de las guías de solicitud, podrá completar los formularios y enviarlos por su cuenta. Evite ser estafado", agrega la Embajada.

En febrero pasado también la embajada de Estados Unidos en La Habana alertó a los cubanos sobre organizaciones fraudulentas que contactan por vía telefónica o redes sociales para otorgar supuestos visados.

"Evite ser víctima de un fraude siguiendo estas recomendaciones. La Embajada de Estados Unidos en La Habana no está contactando directamente a los solicitantes de visas de inmigrante por teléfono o medios sociales", explicó la sede diplomática estadounidense.

De acuerdo con la embajada, las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con personas y pedirles que paguen por los servicios de inmigración y visado.

"Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad", añadieron.

 

Relacionados