El Úniko al régimen cubano: producen hambre, miseria y éxodos masivos

Así comentó en una publicación del medio oficial Cubadebate, donde informaban sobre la llegada al país de 84 ómnibus donados por Japón para afrontar la grave crisis del transporte
El úniko y dirigentes cubanos
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de música urbana Luis Alberto Almanza González, mejor conocido por su alias artístico “El Úniko”, afirmó en redes sociales que en la isla gobernada por el régimen comunista solo se produce “hambre, miseria y éxodos masivos”.

Así comentó en una publicación del medio oficial Cubadebate, donde informaban sobre la llegada al país de 84 ómnibus donados por Japón para afrontar la grave crisis del transporte en La Habana.

“Todo lo de nosotros tiene que ser de donación porque con un gobierno tan mediocre sólo podemos producir hambre, miseria y éxodos masivos”, escribió El Úniko y su comentario había alcanzado hasta el momento de publicar esta nota mas de 160 reacciones, mayormente positivas.

“ABAJO LA DICTADURA”, añadió el reguetonero en el post del principal medio digital del castrismo.


Otros cubanos también criticaron la gestión económica gubernamental en cientos de comentarios. El intelectual Enrique Guzmán Karell opinó que Cuba está “como Haití, que vive de donaciones. Llevan en eso 6 décadas. Qué vergüenza”.

Por su parte, la exiliada Gretell Salermo comentó: “Dios mío qué país más miserable, solo viviendo de limosnas y lo peor, no les da vergüenza”.

La exprofesora universitaria Inés Casal dijo que los gobernantes cubanos “nos han convertido en miserables y pedigüeños”.

Según Víctor Cabrera, la donación de Japón al régimen comunista es un ejemplo del “capitalismo en plena demostración (…) Fuera una gran noticia que la donación llegará de Irán, Corea del Norte u otro de esos países que han abrazado al comunismo y siguen creyendo que es la solución a los problemas de la humanidad”.

Los 84 ómnibus donados por Japón arribaron este jueves 13 de enero a Cuba, según informó en redes sociales la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

Las autoridades esperan que los autobuses “rígidos” transporten a más de 92 000 pasajeros, una cifra todavía insuficiente para las necesidades de los habitantes de la capital.

El transporte público de La Habana terminó el año 2021 en crisis, con un promedio diario de 700 000 personas que no pudieron moverse por la ciudad usando estos medios, según cifras oficiales.

La causa fundamental es la “baja disponibilidad de ómnibus” para satisfacer la demanda de más de 1 millón de habaneros que necesitan transportarse cada jornada. De 878 guaguas que posee la capital se encuentran en uso apenas 435 (49%), dijo a finales de diciembre pasado Leandro Méndez Peña, director general de Transporte en La Habana, en declaraciones al diario Juventud Rebelde.

 

Relacionados