En su sexto día de huelga de hambre y sed, el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se siente cada vez más débil.
"Me siento mal, no puedo hablar más", le dijo este 30 de abril vía telefónica a su amiga la rapera Áfrika Reina.
"Afrikita, me siento mal, solo escribe, no puedo hablar más, me cuesta mucho hablar... Me dice Luis hace unos minutos, mientras se le apaga la voz... No estás solo Lou, somos muchos los que vamos contigo, vivos y espíritus, somos tu fuerza y tú la nuestra, somos San Isidro", escribió la activista en su Facebook.
El 29 de abril Otero Alcántara realizó su último video en vivo asegurando que las puertas de su casa estaban abiertas para quien deseara acercarse.
Sin embargo, decenas de amigos que intentan llegar cada día, son detenidos por el fuerte cerco policial que rodea Damas 955.
"La huelga es un mecanismo de lucha, voy a poner mi vida en riesgo para recuperar mis obras porque para mí el arte lo es todo", dijo el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI).
Este viernes se encuentran detenidos y en paradero desconocido los colaboradores de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, tras salir de sus viviendas rumbo a San Isidro.
Luis Manuel Otero en su sexto día de huelga de hambre y sed
Este 30 de abril inicia Otero Alcántara el sexto día de huelga, rodeado de un cerco policial que impide la entrada de amigos y autoridades religiosas.
"Mañana puedo amanecer con mucha menos fuerza. Cada día voy a tener menos cosas que hablar. Indiscutiblemente estoy débil y hablar me está costando", contaba el 28 de abril en un audio.
Además del retiro del cerco policial en su barrio, exige 500 mil dólares por los daños a las obras, durante la invasión a su domicilio el pasado 16 de abril, y una disculpa pública del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.
Organizaciones opositores de la Isla se han solidarizado con él, como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el 27N y las Damas de Blanco.
Asimismo los organismos internacionales como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) también están pendientes de su estado.