Un reciente mensaje del reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, tiene a sus seguidores preguntándose si alguna vez el llamado rey del Reparto ha querido o intentado atentar contra su vida.
A raíz del suicidio de El Bacoco, dado a conocer el pasado viernes por el Kamel, Choco escribió este sábado en su Instagram lo siguiente: “Sólo quienes queremos irnos sabemos por qué queremos marcharnos, en verdad no queremos, pero ya a ese nivel de depresión mental y espiritual nuestras vidas no nos pertenecen. Descansa en paz, Bacoco”.
Su enigmático mensaje da a entender que él también ha estado en ese estado emocional y depresivo que lleva a muchos a contemplar la idea de acabar con su vida. No lo dice explícitamente así, pero se incluye entre quienes han querido irse de este mundo o creen que quieren hacerlo.
El pasado viernes, al conocerse la muerte de El Bacoco, Chocolate MC aconsejó a sus seguidores no dejar solo nunca a alguien que esté deprimido. “Dale conversación, entretenlo, hazlo que ría, ayúdalo a levantar el ánimo, pues la depresión es la enfermedad peor que existe”, expresó el artista, al tiempo que dio su pésame a Jonathan Fermín Michel Valdés, El Kamel, amigo cercano del fallecido y quien diera a conocer la noticia del deceso.
Lea también
Según éste, residente en Estados Unidos, El Bacoco se quitó la vida por problemas depresivos que no lograba superar. “Mi hermano se quitó la vida por problemas depresivos que tenía. Me duele demasiado esto. Quiero que el mundo sepa que esto es causa de la desesperación que la juventud tiene por un gobierno que no deja desarrollarse a los jóvenes”, escribió el reguetonero en sus redes.
“Muchos jóvenes lo están haciendo (el suicidio), pero esa no es la solución. Lo llevo dentro, solo quería que supieran y que el mensaje llegue a todos los hermanos en Cuba”, concluyó El Kamel.
Al igual que el Choco, otro popular reguetonero cubano que extendió su pésame a amigos y familiares del fallecido fue Yomil Hidalgo, que el pasado año perdió a su compañero musical, Daniel Muñoz, conocido como El Dany.