Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe, muy complaciente con el régimen de la isla, manifestó que estaba en contra de los que no quieren una Cuba 'socialista y democrática' como él.
Lo anterior fue dicho ante las cámaras oficialistas en una reunión planificada con el ministro de Cultura, Alpidio Alonso.
Desde los sucesos del pasado 27 de noviembre, cuando cientos de jóvenes se plantaron ante el Mincult para pedir libertad de creación y respeto a los independientes, el funcionario castrista organiza encuentros con los pocos artistas que les quedan de su lado.
Uno de ellos se celebró este miércoles y fue televisado.
"Mi obra ha tenido una posición crítica, constructiva definitivamente porque yo creo en la capacidad de este país de mejorarse, pero con quien la agreda desde el exterior o desde el interior, en contubernio con las políticas de desmontaje de nuestra estabilidad, de lo que yo creo que es un futuro independiente, democrático y socialista, conmigo no cuenten", expresó Rojas.
El vocero castrista dijo que "a mí sí me da lo mismo ser un cadáver mediático. Mientras más me matan, más fuerza me dan para renacer en mejores canciones".
El dúo, Virulo y otros cantantes cubanos estrenaron este fin de semana una conga comunista llamada "Con Cuba no te metas", que básicamente atenta contra la diversidad de pensamiento.
Fragmentos como "El que tenga confusión que se confunda. El que quiera claridad que venga a ver".
"La jugada no es compleja ni profunda. Está claro cómo quieren proceder. Solo falta que nosotros los dejemos. Y eso no va a suceder", continúa la seguidilla musical, que cuenta también con un videoclip.