Skip to main content

Rescatan a familia de migrantes cubanos deambulando por desierto de México

Los migrantes explicaron que fueron conducidos a esa zona por presuntos traficantes de personas con la promesa de llevarlos a Estados Unidos, pero los abandonaron

Image
Rescatan a familia de migrantes cubanos que vagaba por desierto fronterizo
El Imparcial | Rescatan a familia de migrantes cubanos que vagaba por desierto fronterizo

Actualizado: Wed, 11/29/2023 - 08:56

Una familia de migrantes cubanos, integrada por dos menores de edad, dos mujeres y un hombre fue rescatada el domingo por autoridades de México y EE.UU. tras vagar sin rumbo por el desierto fronterizo, informó la prensa local.

Según la nota del medio El Imparcial, los migrantes fueron abandonados en esa zona, cerca de El Centinela.

Gracias a la acción de agentes municipales, en conjunto con la Patrulla Fronteriza Sector El Centro, SEDENA y la Guardia Nacional, fueron puestos a salvo.

La familia estaba caminando sin rumbo en la oscuridad, en un terreno peligroso y desconocido para ellos, añade el reporte.

Posteriormente los migrantes explicaron que fueron conducidos a esa zona por presuntos traficantes de personas, con la promesa de llevarlos a Estados Unidos, pero los abandonaron.

La familia fue trasladada a la comandancia central, mientras se hacen las coordinaciones con el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

A pesar de las restricciones impuestas en el último año por el gobierno de EE. UU., los cubanos no han dejado de lanzarse a la travesía por Centroamérica y México para llegar a ese país.

Precisamente la semana anterior una nueva caravana migrante de más de 2 000 personas, entre ellos, cubanos, salió hacia Oaxaca.


Migración