Skip to main content

Mueren dos migrantes cubanas en accidente de tránsito en México

Hasta el momento no hay detalles sobre la identidad de las mujeres fallecidas

Actualizado: 16 November, 2022

 

Dos migrantes cubanas murieron como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el viernes pasado en la carretera Saltillo-Monclova, en México, confirmó la embajada del régimen en ese país este miércoles.

Hasta el momento no hay detalles sobre la identidad de las mujeres fallecidas.

La sede diplomática en México agregó que "brinda atención a los familiares de las víctimas".

Según reportó la agencia EFE el 15 de noviembre, en ese accidente de tránsito fallecieron cinco personas: las dos cubanas, dos ecuatorianas y una persona de nacionalidad mexicana.

Otras dos mujeres resultaron heridas y un menor de edad presentó lesiones sin peligro para la vida. Todos fueron trasladados al Hospital General de Saltillo, en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Solo ha sido identificada la migrante ecuatoriana Verónica Toaquiza, madre soltera de 23 años, que salió desde Quito rumbo a Estados Unidos el pasado 24 de octubre. 

Su hermano, Wilson Toaquiza, pidió ayuda a las autoridades ecuatorianas para repatriar el cuerpo de Verónica y poder "darle cristiana sepultura".

También a inicios de noviembre una migrante cubana falleció mientras cruzaba el Río Grande, luego de que un ataque de asma desencadenara en un paro cardíaco, reportó el medio Breitbart.

La mujer venía junto a un grupo de más de 400 migrantes que se entregaron a las autoridades estadounidenses al sur de Eagle Pass, en Texas, pero ella no lo logró.