Skip to main content

Grupo de más de 300 cubanos entra por frontera sur a Estados Unidos

Un reportero de Fox aseguró que en los últimos cuatro días han entrado grupos de cientos de personas por Texas

Image
Cubanos en grupo de 300 migrantes entrando por Texas
Twitter | Cubanos en grupo de 300 migrantes entrando por Texas

Actualizado: 3 November, 2022

 

Cientos de cubanos entraron este 2 de noviembre por la frontera sur de Estados Unidos, en un grupo de más de 300 personas, informó en Twitter Bill Melugin, reportero de la cadena FOX para Los Ángeles.

“Estamos siendo testigos de otro grupo masivo de más de 300 que cruzan ilegalmente a Normandy, TX en este momento. Ahora hemos visto esto aquí, tres de los últimos cuatro días. Casi todos adultos solteros. Muchos de ellos me dicen que son de Cuba, Nicaragua, República Dominicana, etc.”, señaló el periodista en la red social.

Uno de los comentaristas al post de Meluguin aseguró que “si al menos la mitad de los ciudadanos estadounidenses tuvieran el impulso de hacer lo que estas personas están haciendo para mejorar sus vidas, este país sería tan bueno como creen esos ilegales”.

Otro ciudadano americano se quejó de la avalancha de migrantes desde Centroamérica y precisó que “usted, como contribuyente, pagará por todas y cada una de estas personas, todos los días, muy probablemente hasta que usted o ellos abandonen esta Tierra. Dada su falta de alfabetización y habilidades en inglés, prácticamente no hay posibilidad de que se conviertan en contribuyentes autosuficientes”.

A diario llegan reportes de cruces de centenares de migrantes, muchos de ellos cubanos, por la frontera sur de los Estados Unidos. Desde noviembre pasado más de 200 mil cubanos han arribado al país norteño, mientras que otros se quedan en el camino o mueren intentando cruzar el río Bravo.

Cubanos en Texas

Precisamente, una migrante cubana falleció esta semana mientras cruzaba el Río Grande, luego de que un ataque de asma le desencadenara un paro cardíaco, reportó el medio Breitbart.

La mujer, aún sin identificar, venía junto a un grupo de más de 400 migrantes que se entregaron a las autoridades estadounidenses al sur de Eagle Pass, Texas.

La nota de Breitbart indica que un total de 800 migrantes, en su mayoría cubanos, cruzaron a Estados Unidos cerca de Eagle Pass al mediodía del miércoles 2 de noviembre.

No es esta la primera vez que muere un migrante de la isla en su travesía para llegar a Estados Unidos. En marzo pasado, el cubano Guillermo Alan Matos perdió a su esposa y a su hijo de 4 años cuando la familia intentaba cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

La mujer, originaria de Uruguay, y el niño fallecieron en el intento de superar la frontera natural en Ciudad Acuña, del estado de Coahuila. El cubano, de 33 años, dijo a las autoridades que la corriente se los llevó río abajo en la zona de Colonia Benito Juárez, según informó TVR Noticias en esa oportunidad.

 


Frontera