Miguel Díaz-Canel aseguró este jueves que se ha ido "remontando la situación con el desabastecimiento de combustible, sin aplicar medidas extremas".
Lo anterior, según informa Presidencia, fue dicho por el gobernante durante su recorrido por las provincias del centro del país: Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.
Específicamente en esta última provincia mencionada, una de las medidas que se ha estado adoptando es "rescatar" los hornos que puedan trabajar con leña.
Otras acciones son: el trasiego de la leche; el incremento de las pesquerías en la presa Zaza, actualmente con muy bajos niveles de agua almacenada; y el "reajuste" de algunos horarios en los servicios.
Este viernes, el dirigente se encuentra en la Isla de la Juventud.
De acuerdo con un tuit oficial, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Liván Fuentes Álvarez, explicó las medidas que se implementan.
#HOY Continúa visita de gobierno para chequeo de las medidas energéticas.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 27, 2019
Presidente del Gobierno en #IslaDeLaJuventud explica las medidas que se implementan para mantener la estabilidad de la vida económica y social del municipio ante el desabastecimiento de combustible.#Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/Vl2t57ucfc
Una vez más, el mandatario volvió a responsabilizar de esta crisis al gobierno estadounidense y al embargo.
Desde el pasado 11 de septiembre, Miguel Díaz-Canel realizó una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda para explicar que la graves crisis de combustible que atraviesa el país se trataba solo de una "situación coyuntural".