La vicepresidenta del régimen cubano, Inés María Chapman, se encuentra de visita en Kenia y aun no ha mencionado el lamentable caso de médicos secuestrados en ese país.
El encuentro fue ampliamente divulgado por ambos gobiernos. "En la reunión con la vicepresidenta Chapman celebrada en el Centro Internacional de Convenciones, el presidente expresó la gratitud de Kenia al gobierno cubano por la colaboración de los dos países en el sector de la salud".
3/4 At the meeting with Vice President Chapman held at the Kenyatta International Convention Centre, the President expressed Kenya's gratitude to the Cuban Government for the two countries collaboration in the health sector #ACPSummit2019 | #TheACPWeWant @InesMChapman pic.twitter.com/JMs73UpiTN
— State House Kenya (@StateHouseKenya) December 10, 2019
Además, la página oficial del gobierno del país africano, agregó que "el presidente dijo que a través de la asociación de salud, los kenianos se están beneficiando de los servicios especializados que ofrecen los médicos cubanos en los condados. Expresó el interés de Kenia por profundizar las relaciones con Cuba en beneficio mutuo de los dos países".
Por su parte, ACN reportó que la funcionaria cubana se encuentra representando a la isla en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de África, Caribe y Pacífico (ACP).
Acompañaron a la dirigente comunista, la embajadora Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana del MINREX, y Ernesto Gómez Díaz, embajador en Kenia.
También la agencia publicó que Chapman se encontró con los médicos que cumplen misión allí.
En cada encuentro realizado durante la IX Cumbre ACP y en los lugares visitados en #Kenya, expresiones de respeto y solidaridad con el pueblo y gobierno cubano, todos recuerdan al Comandante en Jefe #FidelCastro y elogian la profesionalidad y sencibilidad de nuestros médicos. pic.twitter.com/EOq5VdhRNS
— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) December 11, 2019
Lea también
En abril pasado, los médicos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa fueron secuestrados cuando iban camino a su trabajo. Uno de los escoltas falleció de un disparo de los asaltantes y fueron vistos con vida por última vez en Somalia.
Los criminales, presuntamente integrantes del grupo terrorista Al Shabab, lograron cruzar la frontera hacia Somalia, luego de abatir a un agente de la policía keniana que custodiaba a cubanos en su trayecto de la casa al hospital donde ambos laboraban.