Agreden a activista Moraima Rodríguez: “Yo estoy viva de milagro”
Presuntos agentes de la Seguridad del Estado agredieron físicamente a Moraima Rodríguez Batista,Coordinadora del proyecto “Emilia”, el pasado 16 de enero
Creado: January 21, 2024 6:43pm
Actualizado: January 22, 2024 7:34am
Dos hombres agredieron físicamente a Moraima Rodríguez Batista, Coordinadora del proyecto “Emilia”, el pasado 16 de enero.
Rodríguez Batista fue violentada cuando se dirigía a la prisión cinco y medio de Pinar del Río, donde está recluido su hijo, el preso político Alexander Díaz Rodríguez.
“Las dos personas que me atacaron eran bastante fuertes y me arrastraron, me taparon la boca, me quitaron los documentos, fue algo horrible. Yo estoy viva de milagro”, contó la opositora en un video difundido en redes.
#SOSCuba Preocupante la escalada de violencia en #Cuba desde que en 2021 @DiazCanelB dio la #OrdenDeCombate . Esta vez intentaron asesinar a Morayma Rodríguez Batista, madre del Preso Político del #11JCuba Alexander Díaz Rodríguez, cuando ella se dirigía al Tribunal Provincial de… pic.twitter.com/VisUhf44PJ
— Mario Felix Lleonart (@maritovoz) January 21, 2024
Moraima dijo que los golpes no tenían como intención asustarla, sino acabar con su vida. Mencionó que convulsionó y tiene un seno inflamado porque la golpearon en la zona de los pechos. Un vecino acudió a ayudarla.
Detrás del ataque podría estar la Seguridad del Estado cubano, que suele agredir a activistas y opositores.
La mujer pidió unión a todos los familiares de los presos políticos.
Juan Luis Bravo Rodríguez, coordinador de recursos humanos del partido Unión por Cuba libre (PUNCLI), aseguró que los líderes del proyecto “Emilia” están siendo reprimidos por el 11no Aniversario del proyecto disidente.
El pasado 9 de enero, el fundador del proyecto "Emilia", el Dr. Óscar Elías Biscet, fue detenido al salir de su vivienda, en La Habana.
Biscet tenía vigilancia en las afueras de su casa.
También, pero desde la provincia Granma, el gestor del proyecto "Emilia", Roger Pérez Torres, denunció vigilancia y prohibición de salida de su domicilio.