Skip to main content

Exprisionero político del 11J recibe acoso del régimen cubano por sus denuncias

Sardiñas dijo que estos agentes tienen cubierto el rostro para no ser identificados

Image
Exprisionero político del 11J denuncia acoso del régimen cubano por sus denuncias en redes
Montaje ADN Cuba | Exprisionero político del 11J denuncia acoso del régimen cubano por sus denuncias en redes

Actualizado: Fri, 03/31/2023 - 11:16

El exprisionero político del 11J Armando Sardiñas lleva días sufriendo acoso por parte de la Seguridad del Estado cubana debido a sus denuncias en redes sociales.

Según publicó el miércoles en su perfil de Twitter, un hombre sin identificar, aparentemente agente del régimen, se encontraba cerca de su vivienda en una moto.

El posible represor no se personó en su vivienda, y cuando Armando salió con su celular, al parecer se asustó y se fue. 

Sardiñas dijo que estos agentes man tienen cubierto el rostro para no ser identificados.

"Ya comenzó el acoso hacia mí y mi familia por realizar denuncias en contra de la dictadura", explicó en la mencionada red social.

Sardiñas también responsabilizó al gobierno y la Seguridad del Estado por la integridad de su hermana y sobrinos, con quienes vive.

A diario, el manifestante de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 denuncia la crítica situación de la isla y las violaciones de los derechos humanos.

El 29 de marzo, compartió la imagen de un cartel y escribió: "Buenos días, solo paso a recordarles que en Cuba hay más de 1000 presos políticos".

Armando Sardiñas fue detenido en el Capitolio durante las protestas pacíficas del 11J. Lo condenaron a 10 meses de prisión en un juicio sumario y estuvo recluido en la prisión Jóvenes del Cotorro.

Posteriormente, le aplicaron un cambio de medida por 10 meses en una granja con trabajo correccional, con la posibilidad de salir de pase.

Sardiñas quedó en libertad tras cumplir su sanción el 6 de julio de 2022, pero fue detenido por el supuesto impago de una multa de abril. Lo excarcelaron tras mantenerlo retenido por diez horas en una estación policial de La Habana, luego de abonar 4000 pesos.


Derechos Humanos