Cubadebate despide a reportero que criticó a las autoridades del béisbol oficial
El reportero Boris Luis Cabrera Acosta anunció que fue despedido por el medio oficial Cubadebate
Actualizado: Wed, 10/26/2022 - 18:29
El reportero Boris Luis Cabrera Acosta anunció este miércoles que fue despedido por el medio oficial Cubadebate, luego de criticar a las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y los preparativos para la I Liga Élite de ese deporte.
“Quiero decirles a los lectores que me han preguntado, que ya no colaboraré más con Cubadebate porque mi contrato allí fue cerrado”, confirmó el reportero en su perfil de Facebook.
“Sobre los motivos que me fueron dados prefiero no hablar, al final es una decisión de la dirección de ese sitio y no vale la pena defensas estériles ni fomentar shows mediáticos”, agregó Cabrera.
Sin embargo, sus palabras sugieren que el despido fue por hacer alguna “crítica”. El periodista se lamentó porque la dirección del medio, encabezada por el vocero gubernamental Randy Alonso, no respetó sus cuatro años de trabajo en Cubadebate.
“Solo quiero decir que en todo este tiempo allí no fallé nunca (…) Fueron más de 1600 días escribiendo de esa pasión nuestra con mis propios recursos, y a pesar de enfermedades, compromisos familiares, malas conexiones, y apagones, me las arreglé para que los textos siempre estuvieran ahí con la inmediatez que se merecen los lectores”, manifestó Boris Luis Cabrera, quien dijo que continuaría escribiendo en el periódico estatal Tribuna de La Habana.
En la sección de comentarios del post publicado por Cabrera, la veterana periodista deportiva y exreportera de la televisión cubana, Julita Osendi, manifestó: “Ojalá Tribuna… no se te vire con ficha también. Recuerda que en nuestro país existe un solo dueño y lo que molesta al dueño es foul a las mallas”.
Daniel de Malas, creador de la plataforma deportiva Swing Completo, en una publicación de Twitter atribuyó el incidente con Cabrera a “sus críticas a la ya fracasada Liga Élite de béisbol. Cubadebate tiene miedo a la verdad, como toda la dictadura”.
Por su parte, el periodista y académico de la comunicación José Raúl Gallego, dijo sentir “pena por él”, aunque opinó que “le faltan por entender algunas cosas”.
Gallego explicó que “defenderse no es un show mediático como tampoco es cuando los medios se hacen eco del suceso por ser tú una figura pública y por tratarse de una violación de derechos”.
Cabrera Acosta fue uno de los reporteros de medios oficiales cubanos excluidos por las autoridades deportivas de una conferencia tras cuestionar al presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo por mentir sobre el inicio de la I Liga Élite.
De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales por Cabrera, al encuentro de hace unas semanas “no fueron invitados colegas de medios nacionales que criticaron públicamente a la Comisión Nacional durante estos últimos días, después de asegurar en televisión nacional que toda la logística y esos uniformes lindos con nombres feos ya estaban en Cuba”.