Directivo del béisbol cubano pide “disculpas” por mentir en la TV Nacional
Tras la polémica en redes sociales, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, dio la cara y pidió “disculpas”
Actualizado: October 12, 2022 9:28am
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, dio la cara en una conferencia de prensa y pidió “disculpas” por mentir el pasado septiembre en el programa oficialista Mesa Redonda cuando anunció que los uniformes de los equipos de la I Liga Élite de la pelota cubana ya estaban en la isla, noticia que era falsa.
Según un reporte de la web deportiva Jit, Pérez Pardo pidió “disculpas al pueblo cubano” en lo que calificaron como una “escena rara e inusual”. A finales de septiembre, este directivo afirmó que todo estaba listo para el arranque el 8 de octubre de la I Liga Élite, pero pocos días después la lid fue suspendida de manera temporal y todavía no tiene fecha de arranque.
El directivo intentó justificar su mentira en la Mesa Redonda explicando que desde la empresa TeamMate, que confecciona los uniformes, le habían asegurado que todo estaba en orden y que, además, él sabía de la llegada de varias cargas al país, pero que no confirmó que estuvieran completas. También culpó al paso del Huracán Ian, que supuestamente impidió revisar los paquetes.
“Esto que digo para nada es una justificación. Sabemos que fuimos superficiales y debimos haber tocado con la mano y tener la certeza de la información”, señaló a la prensa oficialista el dirigente beisbolero.
Lo que Pérez Pardo no explicó en dicha conferencia es por qué se había excluido a varios reporteros oficialistas que lo habían criticado públicamente por mentir en un espacio de la TV Nacional.
Según el reportero de Cubadebate Boris Luis Cabrera, uno de los que fueron apartados de la conferencia, “esta mañana se efectuó en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano un intercambio entre los directivos de la empresa Teammate y varios periodistas “escogidos”.
“En el encuentro estuvieron presentes el italiano Alessandro Tommasi, presidente de la marca, y el cubano Rafael Llames Cabrera, CEO de la misma, y no fueron invitados colegas de medios nacionales que criticaron públicamente a la Comisión Nacional durante estos últimos días, después de asegurar en televisión nacional que toda la logística y esos uniformes lindos con nombres feos ya estaban en Cuba”, agregó en su perfil de Facebook.
Tras la disculpa pública del dirigente sobre la información falsa que había dado, pero sin aludir a la exclusión de los reporteros, reaccionó el excelente periodista deportivo Michel Contreras, que actualmente labora de manera independiente.
“¿La prensa deportiva fue a la conferencia de hoy para saber si el Comisionado se arrepentía de garantizar lo que no podía garantizar (cosa que a estas alturas daba casi lo mismo porque el daño estaba hecho), o para inquirir por qué se les cerró la puerta el día antes (QUE ERA LO QUE SENTABA UNA BASE DE RESPETO ENTRE LAS PARTES)?”, señaló en su perfil de Facebook.
“Lamento si a mis colegas implicados les importa un bledo -es su derecho- pero ahora sí me siento decepcionado. Qué tristeza. Entre ustedes hay gente que he respetado siempre. Si el culpable no fue el Comisionado, si quien dejó fuera de la conferencia a mis colegas fue uno más del gremio, que lo saquen de ese lugar porque no hace equipo. No merece estar, ni sabe de qué va la profesión. Avergonzadísimo, no saben cuánto”, concluyó.