Skip to main content

Escándalo: excluyen a periodistas oficialistas de conferencia de prensa por críticas a dirigente de béisbol

El “castigo” a algunos periodistas del oficialismo que trabajan para medios como Trabajadores o Juventud Rebelde vendría tras críticas por la suspensión temporal de Liga Élite

Image
Juan Reinaldo Pérez, presidente de Federación Cubana de Béisbol
Jit | Juan Reinaldo Pérez, presidente de Federación Cubana de Béisbol

Actualizado: Tue, 10/11/2022 - 09:09

Un nuevo escándalo desde la Federación Cubana de Béisbol mueve las redes sociales tras la exclusión de varios reporteros oficialistas de diarios como Trabajadores o Juventud Rebelde de una conferencia de prensa donde directivos de ese deporte darían más explicaciones sobre la suspensión temporal de la I Liga Élite.

Según el reportero de Cubadebate Boris Luis Cabrera, uno de los apartados de la conferencia, “esta mañana se efectuó en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano un intercambio entre los directivos de la empresa Teammate y varios periodistas “escogidos”.

“En el encuentro estuvieron presentes el italiano Alessandro Tommasi, presidente de la marca, y el cubano Rafael Llames Cabrera, CEO de la misma, y no fueron invitados colegas de medios nacionales que criticaron públicamente a la Comisión Nacional durante estos últimos días, después de asegurar en televisión nacional que toda la logística y esos uniformes lindos con nombres feos ya estaban en Cuba”, agregó en su perfil de Facebook.

Swing Completo, la web especializada en béisbol, agregó que otro periodistas excluidos serían Norland Rosendo, de Juventud Rebelde; Joel García, de Trabajadores; y Jhonah Díaz González, de Prensa Latina.

Al respecto, el periodista oficialista de Radio Angulo en Holguín, Abel Castro, señaló en sus redes que “es risible la actitud pueril del Comisionado Nacional de Béisbol de no invitar a la conferencia de prensa a los periodistas que criticaron su mentira”.

“Nuevamente, se manifiesta la actitud dictatorial de este señor, alguien que no ha aportado nada al béisbol, pero que le ha sacado mucho al béisbol”, añadió.

“Lo menos que podía haber hecho la Comisión Nacional de Béisbol era haber admitido su error absurdo y haber ofrecido disculpas a todo el pueblo de Cuba, porque el béisbol no es propiedad de la Comisión, como ellos, sus miembros, al parecer, pretenden; el béisbol es Patrimonio Cultural de la Nación y, por lo tanto, es de todos los cubanos. Los extremistas, oportunistas, ladrones, mentirosos, a la larga, terminan cayendo por su propio peso”, insistió.

El inicio de la I Liga Élite del béisbol cubano estaba pactado para el pasado 8 de octubre, pero en esa semana, a través de un comunicado de la Federación, se conoció que no podría comenzar en la fecha prevista porque existían algunos problemas, entre ellos la falta de los uniformes  para los atletas.

Sin embargo, con anterioridad, en el espacio oficialista de la TV la Mesa Redonda, el presidente de la Federación, Juan Reinaldo Pérez, había confirmado que “todo el aseguramiento para la competencia está garantizado y se encuentra en Cuba”.

Hasta el momento, la Federación no se ha disculpado públicamente con los reporteros excluidos ni ha dado una fecha exacta del inicio de un torneo, que de élite y de profesionalidad tiene muy poco.