Skip to main content

Víctimas de Bahía Honda y familiares amenazados en Cuba: así el régimen esconde un crimen

En este video contamos la historia del hundimiento de la lancha con migrantes en Bahía Honda y la manipulación del Ministerio del Interior para ocultar el crimen

Actualizado: 7 December, 2022

 

El cubano José García Medina, padre de Yerandy García Meizoso, una de las víctimas del crimen de Bahía Honda, declaró al periodista Mario Pentón que los sobrevivientes están siendo amenazados en la isla para que no denuncien lo que realmente sucedió.

Desde inicios de noviembre, ADN Cuba reportó que varios sobrevivientes de la masacre en Bahía Honda denunciaron que el régimen cubano los estaba trasladando bajo amenaza al centro de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, para que aparecieran en grabaciones de audiovisuales donde serían obligados a dar una versión de los hechos diferente de la que habían denunciado inicialmente.

Los videos han salido a la luz, pero algunos familiares continúan desmintiendo la versión oficial. En este video contamos la historia del hundimiento y la manipulación del Ministerio del Interior.


Crimen y Corrupción