Skip to main content

Rubio pide a Biden que responsabilice al régimen cubano por hundimiento de lancha en Bahía Honda

Los testimonios de los sobrevivientes que han salido a la luz en los últimos días confirman que fue un ataque premeditado por parte de las Tropas Guardafronteras (TGF) del régimen

Image
Rubio pide a Biden responsabilizar al régimen cubano de hundimiento de lancha en Bahía Honda
Montaje ADN Cuba | Rubio pide a Biden responsabilizar al régimen cubano de hundimiento de lancha en Bahía Honda

Actualizado: 10 November, 2022

 

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió a la Administración Biden que responsabilice al régimen cubano del hundimiento de una lancha con migrantes en Bahía Honda el 29 de octubre, donde murieron ocho personas.

A través de su perfil de Twitter, Rubio dijo que el hundimiento de la embarcación con civiles, por parte de guardacostas cubanos, "es un claro recordatorio de la naturaleza vil del régimen criminal de Castro/Díaz-Canel".

"La Administración Biden debe responsabilizar al régimen y exigir justicia para las víctimas mortales que fallecieron en busca de la libertad", concluyó el senador estadounidense.

También la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar condenó estos hechos.

"Nuevamente pierde el pueblo cubano. La guardia de frontera ha embestido una lancha que lo que estaba haciendo era irse de Cuba. Cinco mueren y entre ellos una niña. Eso demuestra quiénes son los que están al frente del régimen castrista: unos sanguinarios", expresó Salazar en un video publicado en sus redes sociales.

Hasta el momento, la única declaración de la Embajada de EE. UU en La Habana califica el hundimiento de la embarcación como un "accidente", por lo cual la sede diplomática fue criticada.

"Estados Unidos envía nuestras condolencias a las familias de los cubanos que fallecieron hoy en un accidente al norte de Bahía Honda. Mientras ampliamos las vías seguras y legales de migración, advertimos que no se intente una migración irregular peligrosa y a veces fatal", escribió la representación diplomática el sábado pasado.

Sin embargo, los testimonios de los sobrevivientes que han salido a la luz en los últimos días confirman que fue un ataque premeditado por parte de las Tropas Guardafronteras (TGF) del régimen.

Diana Meizoso, madre de la menor de dos años de edad fallecida en el incidente, declaró el lunes a Radio Televisión Martí que la embarcación fue embestida por los militares cubanos “en una acción premeditada”.

Según la versión de Meizoso, un oficial al mando de los Guardafronteras dijo: “Ahora los voy a partir al medio”, y después “nos embistió y la partió [la lancha] al medio”.


Crimen y Corrupción