Denuncian asesinato de anciano en Camagüey
En los últimos años la inseguridad ha crecido de forma exponencial en la isla
Actualizado: Thu, 12/15/2022 - 09:29
Varios reportes en redes sociales indican que el pasado 10 de diciembre el anciano Braulio Sergio La O Abreu fue brutalmente asesinado en la provincia Camagüey, aparentemente para robarle una moto.
La cubana Yeliani Cruz, quien se identificó como familiar del fallecido, explicó en su perfil de Facebook que ya los tres sospechosos habían sido detenidos y habían confesado ser autores del crimen.
"Tristemente la vida no la recuperaremos, ya que masacraron a este pobre hombre tan pequeño, entre tres brutos que lo único que ganaron fue nada, porque no les dieron tiempo. La moto la recuperaron y demás. No recuperaremos la vida de SERGIO, pero ellos tampoco su libertad", añadió Cruz.
Entre los cientos de comentarios ante el brutal homicidio destacó el de la hija del adulto mayor, Sahily La O Olazábal.
"Asesinaron a mi padre, solito e indefenso, atado de manos y pies, enfrentándose a como pudiera a tres monstruos, a tres malditos diablos, a tres asesinos... que lo sometieron a lentas torturas. No tengo paz, esto duele mucho. Nadie debe pasar por este dolor. EPD Papito", escribió.
Otra cubana residente en Camagüey, Mireya Suárez, comentó que el crimen fue cometido el 10 de diciembre, pero que encontraron el cuerpo un día después, el 11.
En los últimos años la inseguridad ha crecido de forma exponencial en la isla. La semana pasada ADN Cuba reportó el caso del cubano-español Reynaldo Agüero Recio, quien fue asesinado a puñaladas en su vivienda, en Centro Habana.
También en este mes de diciembre fue agredido un señor de 58 años en la calle Máximo Gómez, en la provincia de Pinar del Río, para robarle sus pertenencias. Los criminales emplearon sus puños y piedras para violentar a la víctima, que tuvo que ser ingresada en el hospital Abel Santamaría por presentar lesiones en la cabeza.
ADN Cuba intentó ponerse en contacto con la hija del fallecido, pero al cierre de esta nota no ha recibido respuesta.