Denuncia: Asesinan a cubano-español para robarle dinero en Centro Habana
La madre cubana pidió respuesta a las autoridades del régimen, pues aparentemente no han detenido a sospechosos
Actualizado: December 8, 2022 10:36am
La madre cubana Elena Recio Buelga denunció el asesinato a puñaladas de su hijo Reynaldo Agüero Recio, también ciudadano español, que fue agredido en Centro Habana para robarle su dinero el pasado 5 de diciembre.
De acuerdo con la denuncia de la mujer en redes sociales, a su hijo lo mataron a plena luz del día en su vivienda, ubicada en la Calle Concordia No. 665 entre Oquendo y Soledad, en presencia de su hija de tres años y su esposa.
Más de dos días después del lamentable suceso, Recio Buelga no ha podido velar a su hijo porque ella se encuentra en la provincia de Camagüey y, al ser el joven ciudadano español, tenía que pagar una suma de 3000 dólares o 73 000 pesos cubanos para el traslado de La Habana a esa provincia.
Finalmente, la familia pudo pagar el dinero en el tiempo establecido, pero aún debe esperar 24 horas más para el traslado.
La madre cubana pidió respuesta a las autoridades del régimen, pues aparentemente no han detenido a sospechosos.
"¿Qué espera la Seguridad del Estado para atrapar a los asesinos? ¿Qué quieren, que se vayan en una lancha o por Nicaragua con todo el dinero que le fue robado? Pero además, quiero que con la misma rapidez que le fue cobrado como ciudadano español por su velorio sean encontrados los asesinos y sus cómplices ya que han transcurrido 48 horas y no hay respuesta aún", añadió.
Según declaró la madre a ADN Cuba, los presuntos culpables serían tres hombres, de acuerdo con la esposa del fallecido, quien estaba en la casa en el momento del asesinato junto a su hija pequeña de tres años. A ambas las encerraron en otro cuarto mientras ocurría el crimen.
"Nos dijeron que fueron tres, según la mujer que la dejaron viva. Es la única testigo que hay. La policía hasta ahora no ha dicho nada", añadió.
Agüero Recio tenía pasaje de regreso a España para el 21 de diciembre.
Con este horrible crimen, el hombre de 43 años deja huérfanos de padre a cuatro niños.
La inseguridad ha aumentado en los últimos años en Cuba, reflejada principalmente en robos con violencia. Mientras estos hechos ocurren, el régimen cubano hace silencio.