Skip to main content

Anciano es agredido en calle de Pinar del Río

El hecho delictivo ocurrió aproximadamente a las 10:00 p.m. en la calle Máximo Gómez, entre Recreo y Vélez Caviedes

Image
Foto de referencia de la ciudad de Pinar del Río
Januar Valdés | Foto de referencia de la ciudad de Pinar del Río

Actualizado: 4 December, 2022

 

Un hombre de 58 años fue agredido físicamentente a fin de robarle sus pertenencias el pasado 2 de diciembre en la ciudad de Pinar del Río .

Un reporte de la emisora oficialista Radio Guamá explica que el hecho delictivo ocurrió aproximadamente a las 10:00 p.m. en la calle Máximo Gómez, entre Recreo y Vélez Caviedes.

El ciudadano caminaba por el lugar cuando fue asaltado por tres personas. Los criminales emplearon sus puños y piedras para violentar a su víctima, que presenta lesiones en la cabeza.

Según contó una fuente anónima al medio de prensa, un joven de 19 años fue detenido por la policía. Este portaba un sombrero embarrado de sangre y fue ubicado por los vecinos en el lugar de los hechos.

Al chico, sobre quien pesan antecedentes penales por propagación de epidemia, le ocuparon una mochila con piedras "al parecer maculadas de sangre”.

“Con posterioridad y a partir de elementos aportados por la población sobre las 01.00 horas, efectivos del Minint detuvieron antes de llegar a su domicilio a otro de los implicados, de 22 años de edad y con antecedentes penales por robo con violencia, por lo que en la actualidad 2 de los responsables del hecho se encuentran detenidos bajo proceso investigativo”, refiere el reporte.

En el último año la violencia en las calles cubanas ha ido en aumento. A mediados de noviembre, una madre y activista cubana contaba que a su hijo le habían robado el teléfono mientras abordaba el transporte público en La Habana.

Raisa Velázquez confirmó que más de cuatro personas habían sido víctimas de hurto ese día y acudieron a la misma estación policial que ella a interponer sus denuncias.

También en esa semana un profesor universitario afirmó haber sido  víctima de robo en un ómnibus. El presunto ladrón le abrió con un cuchillo la mochila que portaba, tomó lo que había dentro y desapareció.


Noticias de Cuba